Hidrocentro deberá surtir agua en Puerto Cabello

Foto: @danielgcolina
Foto: @danielgcolina

El alcalde interino del litoral carabobeño Alberto Márquez informó que el gobierno local se desvincula de la distribución del vital líquido en la parroquia Democracia a través de los camiones cisternas, resaltando que la empresa Hidrocentro será el ente responsable legalmente en toda la ciudad.

Indicó que se han llevado a cabo reuniones con personal de la Gobernación de Carabobo, Hidrocentro y las distintas instituciones delegadas por parte del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, para discutir la situación de sequía que atraviesa la localidad.

“Los llenaderos están en su totalidad bajo la administración de Hidrocentro al igual que los camiones, es decir, que todos serán incluidos dentro de la programación de este organismos”, expresó Márquez.





Resaltó que la municipalidad queda presta para cualquier tipo de colaboración que requiera la hidrológica. Además indicó que para cualquier denuncia y canalización ante los distintos organismos que están involucrados en la repartición del vital líquido esta a la orden el servicio el 0800 Te Quiero (0800-8784376).

Asimismo, aseguró que debido a que la municipalidad no cuenta con los medios suficientes para cubrir la parroquia, se trabajará con las instituciones de carácter municipal, tales como: Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero, Teatro Municipal entre otros.

En otro punto el burgomaestre señaló de acuerdo al Operativo Carnavales Seguros 2016, que no hubo incidentes que lamentar.

Explicó que se produjo un conato de ahogamiento solventado por los socorristas, y en materia de seguridad no hubo personas fallecidas, solo se reportaron un accidente vial, incendio de vivienda y vehículo, un transformador y de vegetación, además de una colisión y el vuelco de un vehículo.

Agregó que que Inamus atendió 30 pacientes por cefalea e insolación, Transpopuerto movilizó 13 mil 650 pasajeros y permaneció operativa la ruta playera y el Servicio Autónomo Puerto Cabello te Quiero desplegó 16 cuadrillas con 144

Unos mil funcionarios estuvieron desplegados por cada uno de los espacios de recreación, y a través del Terminal Juan José Flores se recibieron casi 30 mil temporadistas; por parte del Cmdnna se abordaron dos mil 178 niños y adolescentes, en materia de eventos en las playas 59 mil 558 atendidos y la ONA realizó 65 pruebas toxicológicas obteniendo seis positivas.

Destacó que el alcalde Rafael Lacava está complacido por el despliegue por parte de los funcionarios y todo el cuerpo que se integró en el mismo, y que años tras año se hace un esfuerzo para el disfrute de turistas y propios

Con información de la Alcaldía de Puerto Cabello