Guerra: El Gobierno llevará al país a una destrucción monetaria, el BCV se salió del mercado

Guerra: El Gobierno llevará al país a una destrucción monetaria, el BCV se salió del mercado

Foto: AFP
Foto: AFP

El diputado José Guerra, electo a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, informó este jueves que la inflación cerró en el mes de enero en 14%, un hecho que acerca al país cada vez más a la hiperinflación.

El parlamentario indicó que el BCV es una institución autónoma al servicio del país, para así preservar el valor adquisitivo de los venezolanos.

“La autonomía del BCV no es un capricho, sino un precepto constitucional”, agregó el parlamentario.





Ante el escenario económico que e avecina por el modelo implementado por el Gobierno, Guerra explicó que la AN está obligada a restituir las capacidades del bolívar“, especificó.

El diputado también dirigió un mensaje a los diputados de la banda de Gobierno: “Aquellos que no aprueben la reforma ahora deberán hacerse responsables de sus actos cuando se deba cambiar la unidad monetaria y haya que sustituir el bolívar, porque la generación de esta política generó una destrucción monetaria”.

De la misma manera, Guerra le pidió a a la bancada de Gobierno que explicara la tesis que manejan sobre el efecto de páginas como Dólartoday en la economía del país.

“Qué fortaleza puede tener una economía que se deja arrodillar por una página manejada desde Miami, que es arrastrada ante una tasa de cambio negra porque el BCV se salió del mercado y la dejó en manos de los operadores cambiarios”, enfatizó Guerra.

Asimismo, Guerra desmintió que el mencionado sitio web sean el problema, pues a su juicio “ellos son el termómetro que expresa el problema”.