Julio Borges: La Ley de Producción Nacional evitará las pérdidas en las empresas

borgesAN

El jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, Julio Borges, abrió el debate en la AN sobre la crisis alimentaria que vive Venezuela, para así dar paso a la aprobación de una Ley de Producción Nacional.

En su intervención, el parlamentario indicó que la producción de los principales rubros agrícolas ha caído 87%.





De la misma forma, Borges explicó durante su intervención la manera cómo esto ha sucedido, entre ellos se refirió a los privilegios que se dieron de la mano de un sistema de compras en el exterior y hacer caso omiso de la ausencia de la producción en el país.

“Tenemos un modelo diseñado para que no exista Producción, con esta Ley queremos desmontar la burocracia para que florezcan las empresas”, dijo.

En tal sentido, el diputado pidió este jueves que se declare “una emergencia real en el tema de comida”, esto enfocándose en la Ley de Producción Nacional como principal eje para activar este campo en el país.

Asimismo, explicó que también se plantea en la ley, la eliminación de la burocracia que impide la creación de nuevas empresas, porque esta legislación está en la búsqueda de incentivos a las empresas que quieran producir en el país.

Borges recordó que actualmente en Venezuela existen 1.200 empresas expropiadas, de las cuales 300 se dedican al tema de los alimentos. Tras ofrecer estas cifras, el parlamentario indicó que tras la aprobación de la mencionada legislación se hará un inventario para buscar su reactivación.

“Con esta ley incentivaremos a las empresas para que contraten trabajadores y un sistema de precios que permita producir sin pérdidas”, agregó.