Juventud de la MUD: Nunca en 17 años se trató la problemática universitaria en la AN

Juventud de la MUD: Nunca en 17 años se trató la problemática universitaria en la AN

juventudmud

Con motivo de celebrarse  el Día de la Juventud, el 12 de febrero, jóvenes representantes de las distintas toldas que ingresa la Mesa de la Unidad Democrática en el municipio Caroní, aseguraron que en este nuevo aniversario, los jóvenes siguen en pie de lucha por las libertades democráticas en el país.

Prensa Notiguayana





Janireth Gómez dirigente juvenil de UNT estuvo acompañada de un grupo de jóvenes activistas de la Mesa de la Unidad Democrática, de los partidos Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, Primero Justicia, Avanzada Progresista, Copei, Acción Democrática, Causa R, entre otros.

La joven dirigente recordó la marcha de los jóvenes hacia La Victoria en el estado Aragua, para enfrentarse al ejercito realista, y que doscientos años después,  la juventud venezolana se mantiene firme en sus convicciones e ideales inquebrantables, luchando por la libertad y el progreso de la patria.

Secuestro de libertades

El progreso y las libertades han sido secuestradas por un régimen, que ha llevado el país a la miseria y la pobreza extrema, por que también han querido truncar el futuro de muchos jóvenes, y la destrucción de las universidades y escuelas técnicas, agregó.

“Hoy día los jóvenes que se gradúan no tienen oportunidades de empleo, y atacan la dignidad del venezolano en colas de miserias y de hambre”.

Como vocera de los jóvenes representantes de las toldas políticas que integran la MUD en Guayana, dijo que están asumiendo con responsabilidad el momento histórico que les ha tocado vivir.

Abandono universitario

Se refirió al abandono por parte del Estado de las universidades públicas, que no han sido dotadas de los recursos necesarios para la investigación e innovación, donde los profesores cobran a duras penas, y que no cuentan con los insumos mínimos para realizar los experimentos, denunció.

También habló de la inseguridad en las casas de estudios, que por falta de presupuesto, no tienen vigilancia, y han sido victimas de asaltos múltiples, durante horas de clases, en donde los estudiantes son despojados de sus pocas pertenencias, mientras  el régimen regalaba dinero a borbotones a  Cuba, Bolivia, Argentina,  Nicaragua, Haití, entre otros tantos.

 

 

 

 

LA JUVENTUD EN LA ASAMBLEA NACIONAL

 

Denunciaron el aumento de la matrícula hasta un doscientos por cientos, en un país en donde la inflación se perdió de vista, por eso celebran la convocatoria de la Asamblea Nacional a los dirigentes juveniles, a hacer propuestas y proponer soluciones, ante la grave crisis que enfrenta el sector universitario, conjuntamente en mesas de trabajo, y buscar soluciones, porque en 17 años  en la AN, regida por el chavismo, nunca  se les convocó a discutir a la problemática universitaria venezolana, como tampoco se aprobó  una ley para beneficiar a este sector, en el área tecnológica, entre otros puntos, concluyó.