Messi se solidariza con Huracán de Argentina tras choque

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Futbolistas del Huracán de Argentina volvieron el jueves a Buenos Aires en estado de shock aún por el vuelco de su autobús en una ruta de Venezuela, pero con la baja de Patricio Toranzo, a quien debieron seccionarle puntas de cuatro dedos del pie izquierdo en Caracas.

AFP

El astro de FC Barcelona y la selección albiceleste, Lionel Messi, les envió un mensaje de “fuerza y apoyo” a través de su cuenta en Facebook.





En particular, Messi le deseó al volante ‘Pato’ Toranzo, al delantero Diego Mendoza y al preparador físico Pablo Santella “una pronta recuperación”. “Les mando a todos un gran abrazo”, escribió.

“Están conmocionados por el accidente. El ánimo está bien, pero el shock permanece. Las pericias dicen que el chofer evitó algo mayor”, dijo a la prensa en el Aeroparque de Buenos Aires el único vocero del plantel, el kinesiólogo Daniel Arias.

Toranzo, de 33 años, que jugpo anteriormente en los locales River y Racing y en Shanghai Shenhua de China, permanece hospitalizado en la capital venezolana, tras una cirugía de seccionamiento de pequeñas partes de cuatro dedos del piz izquierdo, excluido el pulgar.

“Lo que tiene Toranzo es una sección de la parte distal (última parte de la falange). Es una cuestión mínima, no es una lesión tan grave. Le pueden quedar más cortos los dedos”, dijo a radio 10 el médico del plantel, Fernando Locaso.

Frente a las primeras versiones de una amputación quirúrgica total aplicada a Toranzo, en Buenos Aires se aclaró que fue parcial y pequeña.

Locaso y el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, coincidieron en afirmar que Toranzo “pronto” volverá a jugar.

La escuadra del barrio porteño de Parque Patricios se clasificó el martes para la fase de grupos de la Libertadores de 2016 pese a perder 2-1 con Caracas FC, tras haber ganado 1-0 el partido de ida.

El gol de visitante sobre la hora le dio el pase a la llave 4 que compartirá con el colombiano Atlético Nacional, el peruano Sporting Cristal y el uruguayo Peñarol.

– Al borde del precipicio –

“El micro (bus) agarró más velocidad porque no tenía frenos y era en bajada”, dijo Arias en su relato. La mayoría de los testimonios coincidieron en que una maniobra del conductor evitó que el bus cayera en un precipicio y sólo se tumbara en una rampa de frenado.

En Caracas aún siguen hospitalizados también Mendoza, autor del gol decisivo, con una herida en la pierna, y el preparador físico Santella, con una fractura en la pelvis.

En total hubo seis heridos, tres de ellos más leves, pero hubo momentos de pánico porque un asistente alertó que el vehículo estaba sin frenos y todos se refugiaron como pudieron en la cabina esperando el choque.

“Ahora lo noté bien de ánimo al ‘Pato’. Ayer (miércoles) estaba mal. Cuando regrese a Argentina, va a ir directo a una clínica para hacerse otra cirugía”, dijo su esposa, la modelo Tamara Alves, al canal TyC Sports.

El plantel se trasladaba hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar por la autopista Caracas-La Guaira, que comunica a la capital venezolana con la terminal aérea.

Reporteros de la AFP en Caracas constataron que el autobús quedó volteado a un costado de la empinada rampa de frenado, a unos 5 km de distancia del aeropuerto.

El coordinador general de Caracas FC, Ricardo Padrón, precisó que Santella sufrió una “fractura en la pelvis con sangramiento en la zona lesionada” y que Mendoza tenía trozos de vidrios incrustados en el tobillo derecho.