Ramos: MUD hace justicia aprobando propuesta de tickets de alimentación a pensionados y jubilados

Alfredo ramos

 

El alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, mostró su agrado por la discusión del proyecto en la Asamblea Nacional de la Ley del Bono de Alimentación para Jubilados y Pensionados y enfatizó que no hay motivo por el cual el gobierno se niegue a pagar este beneficio, por cuanto solo representará menos del 1% del PIB.





 

Nota de prensa

Asimismo, resaltó que ante la crisis que padecen los venezolanos el país requiere una solución política, la cual está expresada en el anteproyecto de enmienda constitucional que La Causa R consignó al Parlamento.

“El gobierno no puede decir que en este momento no hay dinero para cubrir este beneficio, por cuanto estamos en medio de una crisis económica que sufre nuestro pueblo. Los jubilados y pensionados prácticamente gastan todo su dinero en medicinas. El país sigue teniendo suficientes recursos para cubrir esta necesidad. Lamentablemente en la época de la bonanza petrolera, estos señores que han gobernado al país por 17 años, malgastaron la fortuna petrolera más grande de la historia. Hoy se hace justicia aprobando propuesta de La Causa R para otorgarle Cestaticket a pensionados y jubilados”, dijo Ramos.

De igual forma, el alcalde destacó la lucha y compromiso social que ha tenido La Causa R para con esta ley que beneficiaría a 3.5 millones de jubilados y pensionados.

“Esta es una lucha que hemos dado durante muchos años. En el año 1995, introdujimos al Parlamento la Ley de Alimentación y fue aprobada y gracias a eso todos los trabajadores tienen ese beneficio. En el 2002 dimos una lucha para que se incorporaran a pensionados y jubilados y lamentablemente para aquel entonces, en donde era mayoría el partido V República, nunca discutieron esta ley. Luego en el 2006-2007 se introdujo el proyecto nuevamente, se entregó pero tampoco fue aprobada. La primera propuesta que le hice el ex presidente Chávez, en el 2011, fue la que se aprobara esta ley y se extendiera este beneficio a jubilados, sin embargo la mayoría del PSUV nunca quiso discutirla negando este beneficio a los jubilados”.

Resaltó que el artículo 86 de la Constitución es muy clara y establece la seguridad social como un derecho universal en la que está incluida la alimentación. “Por eso es que nosotros insistimos en este proyecto de Ley”.

Enmienda

Por otra parte, El alcalde Alfredo Ramos, planteó que ante una crisis económica la solución debe ser política. “Los ingresos se han convertido en nada. Este gobierno acabó con el ingreso de todos. Hay personas que comen solo una vez al día aumentando los niveles de pobreza. Con la propuesta de enmienda, la cual está en la Constitución, se logrará una salida pacífica, electoral y democrática”, acotó.

En cuanto a la presentación del informe de las elecciones parlamentarias por parte Unasur, señaló que se ratificó lo que ocurrió el pasado 6 de diciembre cuando el pueblo se expresó con contundencia por un cambio.