A dos años de aquel 12F, asesinatos de Da Costa y Redman siguen impunes

monumento a Bassil Da Costa

Una bala le quitó la vida a Bassil Da Costa el 12 de febrero de 2014 durante una manifestación en la que muchos jóvenes exigían un mejor futuro para Venezuela. Hora más tarde, Robert Redman sufrió el mismo final por un disparo de motorizados que luego huyeron.

A Bassil le quitaron la vida en Parque Carabobo, Caracas y a Redman lo dejaron tendido en Chacao con la bandera de Venezuela a modo de pañoleta en el cuello.





Desde entonces, han habido distintas denuncias sobre los culpables del asesinato de Da Costa. Una de ellas es que aún no son sentenciados, mientras que el líder opositor Leopoldo López fue condenado a más de 13 años de cárcel por crímenes de los que nunca hubo pruebas.

Cabe recordar que son ocho los funcionarios acusados por el Ministerio Público por disparar contra el estudiante durante la jornada del 12 de febrero de 2014. Sólo uno (el comisario del Sebin José Rafaél Perdomo) se encuentra privado de libertad, y el resto goza del beneficio de medidas cautelares.

“Allá arriba hay un Dios”, declaró en septiembre la madre del joven.

Usuarios de Twitter, políticos y demás venezolanos se pronuncian este viernes sobre dos crímenes que marcaron el Día de la Juventud en Venezuela, como aquel donde hace dos años estos jóvenes salieron a defender su país.