Betsy Bustos: La improvisación de este gobierno nos ha llevado a la debacle en la que estamos

Betsy Bustos: La improvisación de este gobierno nos ha llevado a la debacle en la que estamos

betsy a tvs

Improvisados y faltos de organización. Así catalogó la diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea), Betsy Bustos, a los funcionarios del gobierno nacional que de manera reiterada escurren su responsabilidad y la trasladan a otros actores, para finalmente empeorar el ya enrarecido clima en el que estamos viviendo los venezolanos.

Y es que las posiciones fijadas tanto por el ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpolec, Luis Alfredo Motta Domínguez; como por el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva y la presidenta de Hidroven, Siboney Tineo en torno al racionamiento del servicio eléctrico y el suministro de agua, respectivamente, así lo confirman.





“Desde 2009, cuando Hugo Chávez creó el Ministerio de Energía Eléctrica, se han invertido 20 mil millones de dólares para supuestamente evitar un caos. El gobierno abrogó los convenios a las empresas privadas que prestaban el servicio y se reservó para sí la generación, transmisión, distribución y comercialización, así como la formulación, seguimiento y evaluación de políticas, pero lo único que se dice, por investigaciones hechas en otros países, es que esos recursos fueron a parar a cuentas bancarias de un grupo de reducido de enchufados que saquearon la nación”, manifestó la dirigente regional de Primero Justicia.

Bustos considera que la Asamblea Nacional debería interpelar a Ángel Rodríguez, Alí Rodríguez Araque, Héctor Navarro, Jesse Chacón (quien además prometió renunciar si en los primeros 100 días de gestión no resolvía el problema y duró dos largos años frente al despacho de Energía Eléctrica) y Luis Alfredo Motta Domínguez, para que expliquen en qué se “invirtieron” los dólares asignados para la construcción, mejoras, mantenimiento y/o importación de estaciones, subestaciones y plantas eléctricas en el país, ya que la ausencia de controles en todas las áreas, nos ha llevado a la debacle en la que estamos sumidos.

“Venezuela está cansada de que le echen la culpa a las iguanas, a los papagayos, a los saboteos, a la sequía, al fenómeno El Niño, al hurto de cables y a un sinfín de chivos expiatorios. No podemos seguir improvisando, si no pueden con el cargo déjenlo a quienes sí saben qué hacer”, recomendó.

Por eso no duda al señalar que el racionamiento eléctrico impuesto a los centros comerciales y hoteles y que, seguramente, Motta Domínguez extenderá a otros comercios, industrias, administración pública y hasta zonas residenciales, no resolverá la situación.

“Hoy estamos sufriendo las consecuencias de la incompetencia, la improvisación, la falta de organización, la corrupción y la desfachatez de quienes han estado al frente de la cartera de Energía Eléctrica. Este gobierno sigue de espaldas al pueblo. Con buena gerencia pudimos haber evitado no solamente el racionamiento eléctrico sino la restricción del agua potable. Guri fue orgullo de todos los venezolanos, de sus 20 turbinas hoy tiene 13 paralizadas y pensar que ese complejo hidroeléctrico es el principal proveedor de energía del país ¿Qué pasó con los reales que se asignaron para su mantenimiento?”, apuntó la dirigente justiciera.

Finalmente, Bustos llamó al gobierno a abrir los ojos, a dejar a un lado su “pasticho ideológico” y a aceptar las sugerencias que representantes del sector privado y hasta del sector menos radical del Psuv están haciendo para reflotar a Venezuela.

“No sigan tomando medidas ilógicas que sólo afectan a la población. Cerrar centros comerciales sólo pone en jaque la estabilidad laboral de miles de venezolanos. Los centros comerciales no están para generar electricidad, las plantas eléctricas que ellos manejan operan en casos de emergencia. Lo que pedimos es que le den respuestas al pueblo. Tienen 17 años gobernando y han saqueado el tesoro público ¿Dónde están los corruptos que se han enriquecido a costillas de la nación y del hambre del pueblo?”, concluyó.