Capriles lamenta que los jóvenes se vayan del país por falta de oportunidades

Capriles lamenta que los jóvenes se vayan del país por falta de oportunidades

Fotos: José Barboza / Prensa Miranda
Fotos: José Barboza / Prensa Miranda

 

Este viernes, en el marco del Día de la Juventud, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, pidió a los jóvenes venezolanos no ser indiferentes ante la situación que ocurre en el país. “Necesitamos la fuerza de la juventud para salir de la crisis y lograr los cambios que Venezuela necesita. Los jóvenes merecen un país distinto lleno de oportunidades y las oportunidades hay que buscarlas. Que este día, 12 de febrero, sirva para la reflexión”.

Nota de prensa





El mandatario regional aseguró que actualmente la juventud venezolana está luchando contra Maduro y su gobierno. “¿Cuántos jóvenes que están por terminar el último año de la universidad, están arreglando sus papeles para irse a otro país? Son muchos los jóvenes que buscan en otros países las oportunidades que hoy no tienen en Venezuela, eso tiene que cambiar, a ustedes los necesitamos para construir una mejor Venezuela. Hoy lamentablemente las cárceles de nuestro país están llenas de jóvenes entre 18 y 20 años, así no puede progresar un país”.

Estas declaraciones las ofreció durante una Asamblea Escolar en la que supervisó los trabajos de remodelación que se efectuaron en la Escuela Unitaria Cupo Arriba, en la parroquia Bolívar del municipio Zamora, obras valoradas en 6 millones de bolívares. “Instituciones como estas, ubicadas en la Miranda profunda representan un gran reto por seguir impulsando la educación en la entidad, además de promover el progreso no solo de la región sino de toda Venezuela”, dijo Capriles.

Explicó que entre los trabajos efectuados destacan la demolición de la escuela existente, construcción de un módulo para 2 aulas, 2 baños y un área para la cocina, colocación de cubierta de techo en bloques de tablones e impermeabilizado con manto asfáltico, instalación de puertas metálicas entamboradas y las rejas de protección, instalaciones eléctricas y sanitarias, colocación de un tanque elevado para el almacenamiento de las aguas blancas y del pozo séptico- sumidero para la descarga de las aguas servidas y construcción de un muro del tipo ciclópeo, como elemento de contención y protección del talud que colinda con el terreno de la escuela.

“No nos cansaremos de trabajar para mejorar la calidad educativa de nuestro estado y brindar a nuestros alumnos una infraestructura adecuada. En Miranda hemos construidos 48 escuelas, pero no es suficiente que un solo estado del país haga el trabajo para la cantidad de estudiantes que esperan por un espacio para preparase y tener un futuro mejor, especialmente en las zonas rurales. El progreso de Venezuela pasa por la Venezuela profunda, para que hagamos de este un país de progreso. Con la educación vamos a derrotar la violencia y vamos a tener un país como el que todos queremos”.