Chuo Torrealba: Estamos en presencia de un golpe de Estado jurídico en contra del pueblo de Venezuela

Chuo Torrealba: Estamos en presencia de un golpe de Estado jurídico en contra del pueblo de Venezuela

Foto: RcamachoPatilla
Foto: RcamachoPatilla

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, aseguró que el país fue impactado ayer por una nueva utilización politiquera al conocerse la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declaró vigente el Decreto de Emergencia Económica, el cual había sido rechazado por la Asamblea Nacional por considerarlo más de lo mismo.

Unidad Venezuela

Torrealba advirtió que con esta sentencia se está en presencia de un Golpe de Estado jurídico contra el pueblo que se expresó el pasado 6 de diciembre en las mesas electorales..





“La AN ya había decidido que el Decreto de Emergencia Económica es más de lo mismo, por eso se negó”, recalcó, al tiempo que agregó que el TSJ busca con este decreto darle “facultad al régimen para que acabe y disponga de lo poco que queda de la empresa privada”.

En síntesis, “el decreto busca darle más poder a los saqueadores de este país: #MaduroYSuCombo. Por eso la AN lo negó y por eso esta agresión debemos combatirla desde el pueblo y con el pueblo”.