Movimiento Estudiantil asume compromiso con la libertad y lanza “Generación de cambio”

Movimiento Estudiantil asume compromiso con la libertad y lanza “Generación de cambio”

Movimiento Estudiantil

 

“Generación de cambio” es el nombre de la plataforma que lanzaron este viernes los integrantes del Movimiento Estudiantil venezolano, a propósito del Día de la Juventud y la necesidad de una agenda en común para conquistar la libertad y la democracia en el país.





Nota de prensa

La iniciativa, presentada en la Plaza Los Palos Grandes, en Caracas, reúne a dirigentes estudiantiles, políticos y comunitarios que han emergido en estos 17 años de lucha ciudadana y que tomaron fuerza durante las protestas de 2014.

“Queda claro que no habrá solución a los grandes problemas nacionales mientras no se produzca un cambio político que nos lleve a la reconstrucción nacional y el restablecimiento del Estado de derecho”, reza el manifiesto redactado por los jóvenes.

Los integrantes de “Generación de cambio” están reunidos en torno a ideas y acciones comunes, como la necesidad de un cambio político urgente y la reactivación del aparato productivo nacional.

En este sentido, en el manifiesto se plantean tres áreas de acción: política, económica y social. De estas se desprenden aspectos como la amnistía, concebida como el fin de la persecución a la disidencia; la contraloría ciudadana, enfocada en la necesidad de hacer públicas todas las transacciones con dinero del Estado; y la educación de calidad.

Los jóvenes al frente

En el texto, el Movimiento Estudiantil manifiesta su deseo de asumir el papel que le demanda la sociedad venezolana, inspirados en los jóvenes que un 12 de febrero, hace 202 años, hicieron historia.

“Hace más de 200 años una generación de jóvenes impulsó la Independencia de la República y marcaron el inicio de las libertades para nuestra sociedad; hoy somos nosotros, esta generación, los llamados a rescatar la libertad de la República”, finaliza el manifiesto.

“Generación de cambio” se plantea como una estructura nacional e incluye a dirigentes estudiantiles de todas las universidades del país, así como a líderes juveniles de partidos como Voluntad Popular, Bandera Roja, Un Nuevo Tiempo y Vente Venezuela.