Ocariz da inicio a plan de limpieza de quebradas para prevenir el zika

Ocariz da inicio a plan de limpieza de quebradas para prevenir el zika

02

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, dio inicio a la primera fase del Plan de Limpieza de Quebradas y Fumigación de Escuelas Municipales 2016 que llevará a cabo el Instituto Municipal Autónomo de protección y Saneamiento Ambiental (IMAPSAS), con la finalidad de remover basura y material vegetal para evitar el desbordamiento de las principales torrenteras y la propagación del virus Zika, de cara a la llegada de la temporada de lluvias. NP

“Hoy comenzamos la primera etapa de un operativo importante a través del IMAPSAS, para todas las quebradas del Municipio. En la primera etapa vamos a desmalezar y a fumigar la quebrada Caurimare en La Urbina, luego vamos a Agua de Maíz, Tócome, Sebucán, Golindano, Loro, La Fénix y Vuelta el Gato. También vamos a arrancar un operativo para fumigar las escuelas públicas municipales, a partir del día 13 de febrero y hasta el 5 de marzo, son 46 escuelas que vamos a fumigar para prevenir que esos insectos se propaguen”, precisó el mandatario local.





Para esta etapa que comprende limpieza, poda y fumigación, el ayuntamiento activará 3 motosierras, 10 desmalezadoras, 60 equipos entre machetes, rastrillos y palas, así como también personal de limpieza constituido por 30 obreros. En las Escuelas Municipales se intensificará la fumigación a partir de este 13 de febrero y hasta el 5 de marzo, como parte de los trabajos de saneamiento ambiental.

“El año pasado limpiamos 18 mil 390 metros cuadrados de barrido e hicimos 65.210 metros cuadrados de rastrillado, 55.6670 metros cuadrados de desmalezamiento y utilizamos 9.209 bolsas para recoger todo esto que se hizo. En fin, todo lo que es el trabajo de mantenimiento para garantizar que estas quebradas estén desmalezadas y limpias antes del invierno”, finalizó Ocariz.