Ramos Allup en respuesta a sentencia del TSJ: El cambio es indetenible (Video)

CbBg4otXIAA7Y2N

El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, ofrece una rueda de prensa donde indicó que “éste Gobierno esta haciendo lo posible para que le den un golpe”, en referencia a la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado jueves en horas de la noche, en la cual anunció la aprobación del Decreto de emergencia económica, a lo que añadió que “está tratando una vez más de echarnos tierra”.

Ramos Allup explicó que ésta sentencia contribuye con “la aceleración de la crisis, con este tipo de decisiones no se resuelve el desabastecimiento de alimentos que es cada día peor, ni el problema de medicina que también empeora una vez más, el problema del agua, el de la electricidad y de la inseguridad”.





Asimismo el presidente del parlamento explicó que “la sentencia del TSJ parece ser una interpretación de la constitución a su manera”.

“El TSJ es una de las cosas que sostiene precariamente en el poder de Nicolás Maduro, tratan de detener a la Asamblea Nacional porque está haciendo su trabajo”. Por lo que en su opinión, la decisión tomada, dice que la AN no tiene facultad para tomar decisiones, “el cambio es indetenible porque el gobierno atraviesa una severa crisis terminal”, señaló.

Ramos Allup indicó que un plazo de seis meses para salir del Gobierno “es demasiado largo”. “Que sepa Venezuela que el TSJ es responsable de las calamidades que pasa la población”. Aseveró que “todos los males de Venezuela van a empeorar”.

En cuanto a las propias filas oficialistas, el representante de la Asamblea sostuvo que “no es ningún secreto que dentro del mismo gobierno hay un grupo esperando que Maduro renuncie… Revisen si los militares retirados que están en las gobernaciones le han pedido o no la renuncia al presidente”.

Expresó también que acudirán a instancias internacionales para discutir este caso. Se refirió a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez como un “cero a la izquierda” e informó que modificarán la Ley de ésta instancia jurídica y la Ley del Poder Judicial. “Vamos a revertir el nombramiento de magistrados del TSJ a riesgo que ellos digan que son fraude, no vamos a dejar que burócratas inconstitucionales destituyan un poder” expresó.

Explicó que el Gobierno de Nicolás Maduro, no tiene fuerza en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para darse un auto-golpe.

Acotó que se debe ofrecer de inmediato una propuesta de salida “a esta desgracia que tenemos, como la crisis se acelera con los errores del gobierno, hay que tomar solución”. Añadió que deben buscar “el medio más eficaz, menos agravoso para salir de la crisis”.

Ramos Allup también aclaró que ninguna de las medidas económicas dependen de de la Asamblea Nacional, sino del Ejecutivo.