Se elevan a 21 las muertes por Guillain-Barré en seis semanas

Se elevan a 21 las muertes por Guillain-Barré en seis semanas

zika laboratorio

La falta de inmunoglobulina y albúmina ya cobra la vida de 21 personas en el país en las últimas 6 semanas. Dos hombres y una mujer son los fallecidos por Guillain-Barré que se contabilizan en el Hospital Vargas de Caracas y aún los hemoderivados no llegan a la farmacia del centro de salud para tratar el síndrome que paraliza los músculos del cuerpo hasta causar problemas respiratorios.

Isayen Herrera / El Nacional





El martes murió la tercera persona en este hospital, sin medicación. La enfermedad ocasionó que no pudiera respirar más. Los médicos la entubaron, pero no había la máquina de ventilación mecánica. Estuvieron dos horas dándole ventilación manual hasta que la paciente murió.

En el Hospital Vargas solo se está tratando a los pacientes con una plasmaféresis, pero la albúmina, necesaria para que el organismo no sufra daños en el procedimiento, la deben buscar los familiares.

Hasta la fecha no hay un pronunciamiento oficial del Ministerio de Salud que actualice la estadística, anunciada el 29 de enero, que admite 255 casos de Guillain-Barré en el país, posiblemente asociados a complicaciones posteriores a tener síntomas de zika. Tampoco se habla de muertes.

Para seguir leyendo, pulse aquí.