Sintralcasa: Hampa desatada en CVG-Alcasa arriesga inversiones por US$ 600 millones

Sintralcasa: Hampa desatada en CVG-Alcasa arriesga inversiones por US$ 600 millones

sintralcasa
El secretario general del sindicato de trabajadores de CVG-Alcasa (Sintralcasa), junto al equipo de “Somos Alcasa”, pide una intervención urgente de las autoridades del gobierno, procuraduría, y del CICPC, ante la ola de robos continuos en la empresa.

Prensa Notiguayana

Acompañado de distintas comisiones, el dirigente agregó que el objeto de estas declaraciones, era el de lanzar un SOS, con toda la responsabilidad que amerita pedir auxilio, y que el movimiento “Somos Alcasa”, ha solicitado en oportunidades anteriores la intervención de CVG-Alcasa.





Estas acciones se hicieron anteriormente a la procuraduría general de la república, guardia nacional, miban, a todos los organismos, y cree que Sintralcasa son los únicos que han concurrido al CICPC, a poner denuncias de lo que ocurre dentro de la planta, con relación a los robos.

Nuevamente quieren lanzar un SOS a través de los medios de comunicación regionales y nacionales, y que no vacilan en hacer un llamado al gobernador del estado, al alcalde encargado de Caroní, y al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Justo Noguera Pietri, y a todos los organismos policiales, para que metan la lupa en las empresas básicas de Guayana, y en especial en CVG-Alcasa.

En rueda de prensa realizada anteriormente, Arias denunció el robo millonario de los juguetes de los trabajadores de la empresa, cuatro sujetos, y hasta los momentos no hay culpables ni detenidos, agregó.

Roban a punta de pistola en CVG_Alcasa

Después de esa denuncia, rompieron una pared, para robarse un aire acondicionado nuevo, dentro de la planta, como también el robo de serpentinas, un material utilizado en fundición.

Arias también denunció que en el área de laminación atracan a las personas con pistola, como si estuvieran en la calle los delincuentes, y a los trabajadores se les hace difícil estar en una guardia de 11:00pm., a 7:00pm, en un área de trabajo.

A los chinos que están instalando un laminador dentro de la empresa, los atracadores los tienen locos, donde roban dinero, tablas, celulares, como tambien a los venezolanos que trabajan con ello, y por eso hace el llamado de auxilio a quien pueda interesar, desde el Presidente de la República para abajo.

Pérdida de inversión de 600 millones de dólares

“Estamos notando una desidia dentro de la planta, que esta abandonada, por eso considero importante unificar a la masa obrera para trabajar en la recuperación de la planta, de allí la importancia que participen las autoridades que estamos llamando”, dijo Arias.

En una empresa donde se ha hecho una inversión cercana a los seiscientos millones de dólares por parte del gobierno, es posible que terminen paralizando la puesta en marcha del laminador, que estaría en capacidad de producir 120 mil toneladas de láminas de aluminio.

Finalmente reiteró su llamado a las autoridades nacionales y regionales para solventar este grave problema, poner orden, y eliminar este flagelo del hampa, que en Sidor y otras empresas también es muy grave, concluyó.