Un congresista de EE UU quiere detener la reducción de espacio en los aviones

A350-XWB-asientos

¿Cansado de los cada vez más estrechos asientos en los aviones?… Pues ahora un legislador estadounidense no solo se está quejando, sino que está haciendo algo al respecto.

El representante demócrata por Tennessee Steve Cohen está proponiendo una ley para limitar la reducción de los asientos por parte de las aerolíneas.





Las plazas más estrechas han permitido a las aerolíneas encajar más asientos en los aviones, lo que se tradujo en bajada general en las tarifas y mayores márgenes de beneficio.

“Se trata de una industria que no es sensible a la gente y ni sensible a los intereses especiales”, dijo Cohen a CNN el miércoles.

Cohen afirma que el ancho del asiento “se redujo de 18 pulgadas en la década de 1970 a alrededor de 16,5 pulgadas en la actualidad”.

Mientras tanto, las medidas de los estadounidenses han aumentado.

En 1962, el gobierno de Estados Unidos hizo una medición, que arrojó que la cadera de los hombres medía 14 pulgadas de promedio en posición sentada, mientras que en el caso de las mujeres era de 14,4 de promedio.

Un estudio de la Fuerza Aérea de 2002 mostró que el ancho se elevó a más de 15 pulgadas en promedio para hombres y mujeres.

Luego está la distancia con el asiento de enfrente.

Cohen dice que se redujo de “35 pulgadas durante la década de 1970 a alrededor de 31 pulgadas de hoy en día”.

¿Problema de seguridad?

Pero Cohen no basa su proyecto en el confort.

Lo ve como una cuestión de seguridad.

Dice que la Administración Federal de Aviación (FAA) está poniendo en riesgo a los pasajeros debido a que no se han llevado a cabo las adecuadas pruebas de evacuación de emergencia con distancias entre los asientos de menos de 29 pulgada.

Vía Aerolatinnews.com