“La bota militar sigue pisando a la población de la frontera”

“La bota militar sigue pisando a la población de la frontera”

(foto Jorge Castellanos)
(foto Jorge Castellanos)

Para la diputada a la AN por el Táchira Sonia Medina, lo que está pasando en la parroquia Boca de Grita del municipio “García de Hevia” debe saberlo todo el país, porque: “la bota militar está pisando a la población, aquí desde Orope a este poblado no hay 11 kilómetros, y conté este jueves 11 puestos de control del Ejército y Policía”. Así lo reseña lanacionweb.com

La parlamentaria dijo que se sometió sin privilegio alguno a los controles, pero se cansó, porque en un trayecto de 200 metros le pidieron que abriera el portamaletas de su vehículo en varias ocasiones, es decir que pasaban de un soldado a otro el mismo operativo.

—Le dije que si era que en 200 metros alguien cambiaba de carro o surtía combustible en ese trayecto, porque se notaba que estaban era fastidiando a quienes íbamos a cumplir una función encomendada por la Asamblea Nacional para escuchar al pueblo; afortunadamente, pudimos presenciar que siguen los abusos contra la población de Boca de Grita-, señaló.





(foto Jorge Castellanos)
(foto Jorge Castellanos)

“Vielma sabe que deben abrir la frontera”

Medina, presidenta de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, dijo que con el anuncio del gobernador Vielma Mora de que pedirá al presidente Maduro abrir de día la frontera, “demuestra que ya él sabe que no tiene sentido seguir sacrificando a la población con esa medida que le ha dejado muchas pérdidas económicas al país”.

—Vielma Mora está ganando indulgencias con escapulario ajeno, porque desde la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional se han realizado aproximaciones con el Estado colombiano y con el propio Gobierno venezolano en torno a la reapertura del paso binacional, las cuales se encuentran bastante adelantadas-, dijo. Reiteró que: “Vielma sabe que el levantamiento del cierre fronterizo es prácticamente un hecho, pues al Gobierno no le ha quedado más que reconocer que ha sido un error gigantesco, y ahora el gobernador quiere ganar indulgencias con escapulario ajeno, presentándose como el auspiciador de la de apertura de la frontera”. (am)