Lester Toledo: Racionamiento de agua es otro zarpazo al pueblo zuliano

Lester Toledo: Racionamiento de agua es otro zarpazo al pueblo zuliano

LESTER TOLEDO -  RACIONAMIENTO AGUDO DE AGUA - 13F

 

Para Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia y dirigente nacional de Voluntad Popular, el nuevo esquema de racionamiento de agua es solo una muestra más de la ineficiencia de los organismos regionales para resolver la crisis hídrica de la región.





Nota de prensa

El parlamentario zuliano afirmó que el régimen de 36 horas con el servicio y seis días sin él, atenta contra el buen vivir del pueblo y criticó que desde la Hidrológica del Lago (Hidrolago) no se hayan tomado las medidas necesarias para este tipo de situación.

“Otro zarpazo más. Este gobierno no se cansa de atentar en contra de los zulianos sometiéndolos a diario a penurias a causa de su ineficiencia. Por no tomarse las medidas necesarias en los embalses, hoy nos someten a un racionamiento descomunal”, dijo Toledo en referencia al esquema de racionamiento anunciado este viernes por Ernesto Paiva, ministro de Ecosocialismo y Aguas; y por el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas .

Recordó que en el año 2014 una situación similar se presentó en la región y la administración de Arias Cárdenas no realizó los mantenimientos necesarios en los embalses para garantizar el buen suministro del vital líquido a las comunidades zulianas.

“Hace dos años también vivimos los embates de la sequía, pero a finales de año los embalses se recuperaron y se logró normalizar el servicio de agua, ahora me pregunto ¿Por qué no se inició el mantenimiento en los embalses y tuberías?”, criticó el también dirigente nacional del partido naranja.

Pidió a los zulianos permanecer unidos ante esta crisis y exhortó a preservar el vital líquido. “Arias atenta contra los zulianos para mantener contento a Maduro, primero los cortes desproporcionados de luz, luego las capta huellas y ahora nos ponen estos esquemas de agua, estamos cansados de tantas humillaciones señor gobernador”.

Falta de mantenimiento

El diputado Toledo exhortó al Ejecutivo regional a destinar recursos para el mantenimiento de los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos, de los que dependen seis municipios del estado y son los más afectados por la sequía.

“Si se hubiese realizado el mantenimiento en el fondo de los embalses el escenario sería totalmente diferente. Se debe sacar todo el sedimento y también hay que plantearse la posibilidad de construir un nuevo embalse para el Zulia”.