Luis Florido: Nicolás Maduro se convirtió en el obstáculo del pueblo para progresar

Luis Florido: Nicolás Maduro se convirtió en el obstáculo del pueblo para progresar

Luis Florido (Foto archivo)
Luis Florido (Foto archivo)

A juicio del presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Luis Florido, la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar la vigencia del Decreto de Emergencia Económica dictado por Nicolás Maduro y que fue negado por la Asamblea Nacional pretende hacer “algo ilegal en algo legítimo”.

Nota de prensa

“Nicolás Maduro se convirtió en el obstáculo del pueblo para progresar. Un TSJ que demuestra ser la marioneta del Ejecutivo no va a doblegar la voluntad popular. La Asamblea Nacional se respeta y tengan por seguro que defenderemos a los venezolanos apegados a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, declaró.





El también dirigente de Voluntad Popular, destacó que el rechazo del Decreto de Emergencia dado por Maduro no fue un capricho de la Unidad; sino por el contrario “se rechazó para proteger a los venezolanos debido a que no ataca el problema de fondo que es un modelo económico fracasado y que no resuelve la escasez de alimentos y medicinas, ni mucho menos el alto costo de la vida”, aseveró.

Florido lamentó que que diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) estén negados a trabajar en pro del progreso “imponen más controles, corrupción y no asumen que Venezuela vive una crisis humanitaria”, dijo.

El parlamentario resaltó que las acciones inconstitucionales del TSJ suman motivos para que los diputados de la Asamblea Nacional sigan trabajando con mayor fuerza, cumpliendo sus facultades constitucionales de legislar y controlar, acotó que “El desconocimiento que el TSJ que hace de la AN es inaceptable, por tanto los diputados definiremos en los próximos días la ruta del cambio político en Venezuela, la Constitución nos da los mecanismos para salir del gobierno lo antes posible”, finalizó.