Carlos Paparoni: Pareciera que el gobierno no aprendió de su error que es Agropatria

Carlos Paparoni: Pareciera que el gobierno no aprendió de su error que es Agropatria

Carlos Paparoni 14.02.2016 (1)

El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Carlos Paparoni, estuvo en pueblo de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, lugar que produce más café en Venezuela, donde denunció que hoy se encuentra atacado por la broca y la roya, insectos que otros países del mundo como Colombia lograron combatir y superar hace 17 años.

Paparoni alertó que la broca y la roya hoy están acabando con el 25% de la producción de café, por lo que rechazó que el gobierno nacional no este haciendo nada para el combate de esta plaga que se encuentra devastando los cultivos cafetaleros. “Estos insectos fueron ya combatidos por otros países del mundo que padecieron sus efectos hace más de 17 años y en nuestra Venezuela ahora vemos como va en retroceso en materia agraria cuando pasan estas cosas, y Sanare es el ejemplo de lo que está pasando con los caficultores en nuestro país. El gobierno acabó con agropatria y de esa manera ya no conseguimos insumos, lo que ha hecho es convertirse en un enemigo los productores de Venezuela y no brindar soluciones para combatir este tipo de problemas”, aseveró.





En ese sentido, el parlamentario por la tolda aurinegra, informó que también se reunieron con los productores de papa blanca y otras hortalizas, donde constató que las semillas son traídas desde Canadá porque nuestro suelo tiene una infección que no permite que el buen desarrollo. “Pero he ahí el problema, porque es que tampoco podemos estar trayendo las semillas de otros lugares ya que el gobierno tiene una deuda de casi un millón de dólares con las empresas que la traen. Sin embargo, más allá de eso, aquí se comprueba que el Estado venezolano olvidó a los productores del campo, esos que hoy sufren para poder producir los alimentos de nuestro país”.

Asimismo, fue enfático en señalar que estas son partes de las dramáticas consecuencias de la errada política de expropiación del Gobierno de Maduro, como es el caso de Agroisleña, ya que “en estos días se han estado oyendo rumores de una nueva gran expropiación y uno se pregunta ¿es que acaso no aprendieron tras expropiar Agroisleña? Hoy cuando oímos supuestos rumores de expropiación de Polar, le pregunto al Ejecutivo Nacional ¿usted no ha aprendido nada de los resultados que generó la expropiación de fincas en todo el país? ¿Realmente creen que tienen la capacidad de levantar una empresa como Polar? ¿No han aprendido que no supieron como manejar Agropatria y la convirtieron en una empresa improductiva, que no surte al país y que se ha convertido en un mercado negro con respecto a los productores del país?”.

Agregó que ante dichos rumores, pareciera que el gobierno de Maduro lo que busca es acabar con la calidad de vida de los venezolanos “asuman sus errores de lo que les paso con Agropatria y dejen de pensar en su revolución, piensen es en los venezolanos, en la verdadera realidad dramática de lo que todos estamos viviendo, para poder comer bien”.

Por último, el diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Carlos Paparoni, envió un mensaje al Presidente Nicolás Maduro “es momento de rectificar y que apostemos a la producción del campo. La expropiación de empresas Polar sólo nos va a dejar mayor inseguridad jurídica, pero además acabara con la distribución de alimentos en nuestro país y con ese cliente que todos los campesinos necesitamos para poder venderle nuestra producción”. Además, indicó que no descarta solicitar una reunión con los Ministros del área agrícola para fiscalizar y buscar soluciones con premura ante esta situación.