Concejal Alfredo Jimeno suma fumigaciones focalizadas contra el Zika a plan integral Todo Por Chacao

Concejal Alfredo Jimeno suma fumigaciones focalizadas contra el Zika a plan integral Todo Por Chacao

alfredo jimeno II

El concejal Alfredo Jimeno, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos del Concejo Municipal de Chacao, comenzó jornadas de fumigación contra el mosquito patas blancas que produce los virus del Zika, Chikungunya y Dengue, esta jornada se realizó en el sector Bucaral, Barrio Nuevo y la urbanización La Castellana en el marco del plan de atención integral Todo Por Chacao que desde el mes de diciembre del año anterior ha desarrollado con la de la comunidad.

“Hoy comenzamos la jornada del plan integral Todo Por Chacao incluyendo esta vez la novedad de la fumigación. Estuvimos en el sector Bucaral, luego en la décima transversal de La Castellana, en el zanjón -8va transversal de Altamira-, en el Parque Humboldt, en el ancianato Sagrado Corazón de Jesús y en el sector Barrio Nuevo, estuvimos fumigando esas zonas”, indicó Jimeno, quién además agregó que se trata de fumigaciones focalizadas y se continuarán en los próximos días..





El edil resaltó que la jornada se llevó a cabo con la colaboración y la autorización de los vecinos, quienes previamente cumplieron una serie de condiciones para proceder a la fumigación como la eliminación de desechos sólidos en las áreas a fumigar, la identificación de los espacios en que se tuviese almacenada agua potable y el desalojo de niños, adultos mayores y mascotas.

El concejal destacó que seguirán realizando las jornadas de fumigación hasta lograr cubrir la mayor cantidad de territorio del municipio y por ello estarán la semana que viene en la urbanización Sans Souci durante el fin de semana y el miércoles fumigaran los callejones del sector Bucaral.

alfredo jimeno

Recolección de escombros y cachivaches

Desde el sector Bucaral también se llevó a cabo una recolección de escombros para su desecho y de cachivaches “para que los vecinos puedan salir de todo aquello que ya no les sea útil y de aquello que ya no están utilizando para que pueda ser regalado, vendido o donado a otras familias que puedan darle utilidad”, explicó Jimeno.

La jornada de recolección de cachivaches y escombros, el operativo de fumigación, la iluminación de los espacios del municipio y los talleres de la Guía Anticrimen forman parte del plan de atención integral Todo Por Chacao que desarrolla el también presidente de la comisión de seguridad ciudadana y servicios públicos, y que pone a disposición de los vecinos del municipio para que lo soliciten a través del correo [email protected].