Dos reos se fugan de la cárcel de Roma

Dos reos se fugan de la cárcel de Roma

rebibbia

 

Dos reclusos de nacionalidad rumana se fugaron este domingo de la cárcel romana de Rebibbia, según informó el sindicato Cisl-Fns, que denunció el exceso de reos y la falta de policías en las prisiones de la región del Lacio (centro).





EFE

La reconstrucción ofrecida por el sindicato en un comunicado señala que los dos presos serraron los barrotes del almacén en el que trabajaban para, posteriormente, trepar por el muro de seguridad y darse a la fuga.

La misma fuente señaló que la evasión se produjo en el módulo G11 a las 18.30 locales (17.30 GMT), cuando saltó la alarma, y explicó que varias unidades policiales han procedido a su búsqueda.

Los medios locales difundieron fotografías de los dos presuntos prófugos, rumanos de 28 y 33 años a quienes se les atribuyen delitos como homicidio, secuestro de personas y robo.

El sindicato penitenciario Cisl-Fns del Lacio criticó el exceso de presos en las catorce prisiones de la región, donde actualmente cumplen condena 5.747 personas (358 mujeres y 5.389 hombres) mientras que, según subrayan, la capacidad máxima es de 5.279 reos.

A nivel nacional, Italia cuenta actualmente con 52.230 reclusos (2.115 mujeres y 50.115 hombres), lo que supone un exceso de 2.648 respecto a los 49.582 plazas existentes, añadió la fuente.

Por contra, desde el sindicato consideran que “el personal de Policía Penitenciaria en las catorce prisiones de Lacio no es suficiente para responder a las exigencias de las cárceles” donde, recalcan, “continúa registrándose un excedente sobre su capacidad prevista”.

Por esa razón la Fns Cisl Lacio reclamó al Departamento de Administración Penitenciaria “una mayor consistencia efectiva de personal de Policía Penitenciaria que permita el funcionamiento del servicio en las mejores condiciones laborales”.

Los medios destacaron que este suceso es el último episodio de una larga serie de evasiones en esta prisión, situada en la periferia este de la capital, y recordaron que la última se produjo el pasado agosto, si bien el prófugo fue finalmente detenido.