Elías Matta: TSJ y Maduro atentan contra el pueblo

Feb 14, 2016 8:41 am
Publicado en: Actualidad, Nacionales
Prensa: UNT Zulia
Prensa: UNT Zulia

Tras la vigencia del Decreto de Emergencia Económica aprobado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente de la Comisión especial encargada de evaluar este decreto, Elías Matta, manifestó que esa aprobación agudizará más aún la crisis que vive Venezuela.

El parlamentario expresó que al momento de analizar y estudiar el Decreto de Emergencia, entregado por el Ejecutivo nacional en su memoria y cuenta, exponía que las causas del desabastecimiento, desempleo y falta de producción, son ocasionadas por una guerra económica, inflación y valor del dólar inducido, más un grupo de personas tanto internas como externas, confabuladas para atentar contra la República.

“Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que esas no son las causas de la crisis. El pueblo sabe que el mal manejo de la economía es lo que ha causado este problema económico”, dijo.

El también presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, explicó que existen cuatro políticas “perversas” que ha venido desarrollando el madurismo.

La primera es la corrupción, la cual se profundizará con el Decreto de Emergencia Económica, debido a que le quita el control a la AN.

“Eso va a generar que el Gobierno disponga de los recursos sin ningún control, lo cual aumentará la corrupción”, afirmó.

Como segunda política “perversa”, Matta explicó que el Gobierno ha venido recortando los dólares asignados para las divisas otorgadas a las importaciones y materias primas.

“Alrededor de 43 por ciento ha caído los dólares asignados a las materias primas, generando menos fábricas, disminución de productos en el mercado y un aumento de la escasez en los supermercados y centros de ventas”, añadió.

El diputado mencionó como tercer error, el señalar a la empresa privada como un enemigo.

“Al no contar con seguridad jurídica y estar sometido por tantos controles, el aparato productivo del sector privado se destruyó”, señaló.

Cómo última acción equívoca del Gobierno nacional, consideró la emisión del dinero inorgánico.

“Lamentablemente es dinero que no tiene sustentabilidad y genera inflación. Por eso tenemos el triste récord de poseer la inflación más alta del mundo”, dijo.

El dirigente político manifestó que esas cuatro políticas “erradas” están profundizadas en la vigencia del Decreto de Emergencia Económica.

“Este decreto no resuelve la crisis vivida actualmente por el pueblo venezolano. Por eso estamos convencidos que la decisión del TSJ y de Maduro, traerá más consecuencias negativas a Venezuela”, dijo.

Matta tildó de “parapeto” el mencionado decreto debido a que no da respuesta al desabastecimiento, la inflación y el desempleo.

“Mientras el Gobierno nacional insista en seguir implementado el modelo socialista fracasado del siglo 21, seguiremos siendo el país con la inflación más grande, desabastecimiento, desempleo e inseguridad. El país no aprovechó la bonanza petrolera. Rechazamos firmemente la medida del TSJ “, acotó.

Loading...

La Patilla TV

Noticias Relacionadas



Encuesta

¿Qué le dijo Kerry a Maduro para que pusiera esta impactante cara de regañado?

View Results