En Nueva Esparta solo el 14% de instalaciones turísticas con posibilidad de autogeneración

Foto archivo
Foto archivo

Solamente el 14% de las instalaciones turísticas existentes en Margarita tienen capacidad para autogenerar la energía eléctrica que consumen, pero además no por más de tres horas continuas pues se tratan de equipos para abordar emergencias.

El Sol de Margarita

Francisco Briceño, presidente del Colegio de Profesionales en Turismo de Nueva Esparta, al referirse a la imposición por parte del Ministerio de Energía Eléctrica, que los grandes hoteles y centros comerciales deben generar su propia energía, subrayó que en la entidad eso produce una gran incertidumbre debido a la la situación técnica ya descrita.





Briceño juzgó que un problema jamás debe ser abordado dictando medidas que incrementan el mismo problema y ,encima de eso, crear problemas adicionales.

Dijo que toda situación debería ser abordada de forma consensuada entre los actores para garantizar que las soluciones sean viables y efectivas.

Ante ese panorama, expresó que el gremio de profesionales en Turismo considera inviables las medidas tomadas por el gobierno, debido a que con ellas no se resolverá la emergencia eléctrica si no que, por el contrario, se acrecentará y generará problemas adicionales de abastecimiento, empleo, productividad y seguridad.

“Hay que recordar que todo el tiempo que se reduzca la jornada laboral, las personas estarán habilitadas para generar mayor consumo eléctrico desde sus casas”, sentenció Briceño.