José M. Puente: Los salarios de los venezolanos fueron pulverizados, nadie está bien pagado

Feb 14, 2016 9:04 am
Publicado en: Actualidad, Economía

A8EMJoseManuelPuente

El economista y profesor titular de Iesa José Manuel Puente, señaló en entrevista por el programa “Diálogo con”, transmitido por Televen, que los salarios de los venezolanos fueron pulverizados, nadie está bien pagado ni siquiera el director de una empresa y mucho menos el que tiene un salario mínimo, si no generas productividad, es imposible que puedas incrementar salarios de manera sostenible.

Explicó que dentro del ranking de economías petroleras, Venezuela tuvo el peor desempeño en cualquier economía petrolera del mundo, “ningún otro país tuvo un ciclo recesivo, inflacionario como el que tuvo Venezuela, uno no ve ninguna correlación entre caída del precio del petróleo y crisis económica porque las otras economías petroleras no están viviendo lo que vive Venezuela”.

Explicó que la inflación que enfrenta Venezuela se traduce como “una torta de producción de bienes y servicios que se ha reducido casi el 10% del 2015 hasta 2015, por eso a cada venezolano le toca una parte de la torta menos y en término de inflaciones, cuando vamos al mercado y vio que algo el mes pasado costaba 50 hoy cuesta 100 y el mes que viene va a costar 150… es un proceso de empobrecimiento de los venezolanos”.

El economista indicó que Venezuela tiene un problema estructura, “nueve trimestres consecutivos incluyendo este de 2015 y 2016 en recesión con la inflación más alta del mundo”.

Asimismo señaló que Venezuela necesita un programa integral de reformas “donde hayan por ejemplo dos o tres patas muy claras, revisar o ajustar los controles de precios y llevarlos a precios finales que hagan viable y posible la producción nacional” sugirió Puente.

Asimismo el economista indicó que todos los precios de la economía venezolana están distorsionados, “ninguno de los precios de la harina pan, del arroz reflejan su economía de costo, hay que llevarlos a un precio final que hagan viable la producción”.

Loading...

La Patilla TV

Noticias Relacionadas



Encuesta

¿Qué le dijo Kerry a Maduro para que pusiera esta impactante cara de regañado?

View Results