La deficiente reparación de tuberías mantiene en emergencia a vecinos de Las Vegas de Táriba

Foto: Vecinos de Las Vegas de Táriba en Táchira / lanacionweb.com
Foto: Vecinos de Las Vegas de Táriba en Táchira / lanacionweb.com

En emergencia se encuentran las comunidades de Las Vegas de Táriba, luego de que la tubería que les surte  agua por parte de Hidrosuroeste volvió a colapsar en la madrugada de este sábado, después de haber sido reparada la tarde del viernes.

La Nación

En cuestiones de horas, la tubería se rompió en otro sector, lo que generó un daño mayor, pues en la mañana de este sábado vieron cómo las casas se inundaron, dejando a varios vecinos damnificados, con daños totales en sus residencias.





Más de cien viviendas en esta oportunidad fueron afectadas con pérdidas materiales incalculables, según aseguró el alcalde de Cárdenas, Ricardo Hernández, quien apoyó la protesta de los vecinos al trancar el paso por la  vía que comunica al municipio “Andrés Bello”.

Una comisión de trabajadores de Hidrosuroeste se hizo presente quienes dijeron que venían a  hacer la reparación, cambiando un tramo con un tubo nuevo, pero que no era de las mismas pulgadas del deteriorado.

Los vecinos alegan que  la reparación que hizo Hidrosuroeste fue muy deficiente y que por eso ahora estaban en esa emergencia, que ha dejado pérdidas materiales incalculables. Esta versión también fue ratificada por el alcalde Ricardo Hernández.