Mark Rylance, gana el Bafta como mejor actor secundario por “Bridge of Spies”

Mark Rylance, gana el Bafta como mejor actor secundario por “Bridge of Spies”

EFE/FACUNDO ARRIZABALAGA
EFE/FACUNDO ARRIZABALAGA

 

El británico Mark Rylance ganó hoy el Bafta a mejor actor secundario por la película “Bridge of Spies”, en la 69 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

EFE





El extraordinario Rylance, de 56 años, que da vida a Rudolf Abel, el agente de inteligencia soviético que operó durante el comienzo de la Guerra Fría en Estados Unidos, se impuso a Christian Bale (“The Big Short”), Benicio del Toro (“Sicario”), Idris Elba (“Beasts of No Nation”) y Mark Ruffalo (“Spotlight”).

El director del filme, Steven Spielberg, recogió el galardón en nombre de Rylance, quien se encuentra en Estados Unidos: “Muchas gracias a la Academia Británica. Siento no estar ahí, ya que me encuentro ensayando en Broadway. Tuve una gran ventaja al trabajar con Steven y con Tom Hanks”, leyó Spielberg en nombre del actor.

El galardón lo entregó la cómica estadounidense Rebel Wilson, que hizo un discurso hilarante sobre la “diversidad” de los Bafta y el “racismo” este año en los Óscar, que desató las carcajadas del público presente en la Royal Opera House de Londres.