Sidney Poitier recibe el Bafta honorífico por contribuir en la industria cinematográfica

Sidney Poitier

 

El estadounidense Sidney Poitier recogió hoy el Bafta honorífico por su contribución a la industria cinematográfica en la 69 edición de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión.





EFE

La Royal Opera House de Londres ovacionó al ganador del conocido como “Bafta Fellowship”, que recibió el premio de manos de su hija y el actor Jamie Foxx, según se pudo ver en un vídeo pregrabado.

“Siento no poder estar en Londres para celebrar esta magnifica ocasión”, señaló el actor, de 88 años, que agradeció a la Academia británica este premio.

El intérprete, que apuntó que el país británico residirá siempre en su corazón, le dedicó palabras de afecto a todos los directores y productores con los que ha trabajado durante su carrera: “Gracias por traerme este galardón”.

Nacido en Bahamas, cuenta en su currículum con seis nominaciones a los premios británicos, un Bafta y un Oso de Plata por su papel protagonista en “The Defiant Ones” (“Fugitivos”, 1958) y un Óscar, un Globo de Oro y un Oso de Plata al Mejor Actor Principal por “Lilies of the Field” (“Los lirios del valle”, 1963).

Otras interpretaciones alabadas por público y crítica fueron “The Bedford Incident” (“Estado de alarma”, 1965), “Guess Who’s Comming to Dinner” (“Adivina quien viene a cenar”, 1967) y “In the Heat of the Night” (“En el calor de la noche”, 1967), que supo combinar con su labor de director gracias a la cual se puso al frente de hasta nueve producciones.

Entre los ganadores de este premio honorífico figuran actores y actrices de renombre como Julie Walters, Helen Mirren, Anthony Hopkins o Sean Connery, y directores y productores como Martin Scorsese, Charlie Chaplin y Woody Allen.