Cuatro Premios Nobel de la Paz vienen a Venezuela en apoyo a Leopoldo López

Feb 15, 2016 12:09 pm
Publicado en: Actualidad, Nacionales
Foto prensa
Foto prensa

El próximo jueves 18 de febrero el líder político venezolano y preso de consciencia, Leopoldo López, cumple 2 años de prisión injusta y, en el marco de la fecha, su esposa Lilian Tintori anunció este lunes la visita a Venezuela de los premios nobel de la paz Lech Walesa (Polonia), Oscar Arias (Costa Rica), la hija del Obispo Desmon Tutu, Mpho Tutu (Sudáfrica) y el nieto del expresidente sudafricano Nelson Mandela, Ndaba Mandela.

Nota de prensa

“Estos 4 Premios Nobel de la Paz: Lech Walesa y Oscar Arias, y la hija del obispo Desmond Tutu, Mpho Tutu, y, Ndaba Mandela, nieto del expresidente Nelson Mandela, también Premios Nobel de la Paz, nos han informado su intención y decisión de venir a Venezuela esta semana con motivo de cumplirse 2 años del encarcelamiento de Leopoldo. La visita de estas 4 importantes representantes de la paz y la democracia, sin duda ratifica el mensaje de paz, de esperanza y de reconciliación que Leopoldo, y nosotras en su nombre hemos llevado a cada rincón de Venezuela, pero también al mundo entero que hoy más que nunca tiene su mirada y su atención sobre la crisis que vivimos lo venezolanos”, precisó Tintori en compañía de Antonieta Mendoza, madre de López, y el diputado Freddy Guevara, coordinador nacional encargado de Voluntad Popular.

La activista de derechos humanos informó que los premios nobel de la paz llegarán a Venezuela dentro de las próximas 48 horas, bajo el auspicio de la ONG Premio Nobel de la Paz, Amnistía Internacional, “con el objetivo de contar sus experiencias de lucha pacífica y democrática para la superación de profundas crisis en Centro América, Polonia y Sudáfrica; todas con un hilo conductor en común: la paz y la reconciliación de los pueblos, algo que sin duda alguna nos va a llenar de fuerza, de fe y de esperanza en esta etapa de cambio que vive nuestra Venezuela”. Agregó que está prevista su participación en una sesión de la Asamblea Nacional el jueves 18 de febrero, un encuentro con estudiantes y victimas de la represión el viernes 19 de febrero, seguido en la tarde por un foro sobre libertades y derechos humanos auspiciado por Amnistía Internacional y Todos por la Libertad.

Tintori destacó que la visita de los premios nobel ratifica que “Venezuela y el mundo saben que Leopoldo López es un líder pacífico, inocente y encarcelado injustamente por querer una Mejor Venezuela en donde todos los derechos sean para todas las personas, sin exclusión”.

Recordó que “hace dos años frente a la escasez, el alto costo de la vida y la inseguridad Leopoldo López nos invitó a conquistar un cambio pacífico, constitucional y democrático. Ese llamado le costó su libertad, Leopoldo fue apresado por alzar su voz, por denunciar el sufrimiento de que padecemos todos los venezolanos. Hace dos años Leopoldo nos dio un ejemplo de moral y compromiso con este país, de valentía y honor, cuando frente al encarcelamiento infame que le planteó Nicolás Maduro se presentó frente a miles de venezolanos para dar la cara ante una justicia injusta y nos dijo: ‘si mi encarcelamiento vale para el despertar del pueblo, bien valdrá la pena’. Hoy vemos como el cambio que activó Leopoldo hace 2 años con La Salida, está en marcha y estamos seguras que se concretará este 2016”.

Enfatizó la importancia de la visita de Walesa, Arias, Tutu y Mandela en momentos cuando hay un debate nacional sobre la Ley de Amnistía y reconciliación nacional. “Leopoldo se ha convertido en sinónimo de lucha contra la dominación y la tiranía, inspirando a millones a levantar la voz todos los días, como lo hicimos todos los venezolanos el 6 de diciembre, donde los venezolanos votaron por el cambio de un modelo fracasado, pero también votaron por la Ley de Amnistía que ha promovido la Unidad Democrática. Hoy Venezuela entera clama: ¡Libertad Ya para Leopoldo López y todos los presos políticos! Y en medio de este histórico proceso de cambio, reconciliación y amnistía que se vive hoy en Venezuela estamos seguras que la visita de estos embajadores de la paz contribuirá a la reconciliación y la unidad de todos nosotros como hermanos; la amnistía es el paso fundamental para la reconciliación de Venezuela”.

Concentración por la libertad el sábado #20F

La esposa de López ratifico el llamado a los venezolanos hecho la noche del domingo a través de su cuenta en twitter a concentrarse vestidos de blanco el próximo sábado 20 de febrero, a las 3 de la tarde, en la avenida Francisco de Miranda, en Caracas, para dar un #GritoPorLaLibertad de Leopoldo López y todos los presos políticos.

“Llegó el momento de dar un #GritoPorLaLibertad. Te esperamos este sábado 20 de febrero en la Avenida Francisco de Miranda, a la altura de la torre Europa, cerca de la Plaza José Martí donde hace 2 años Leopoldo dio la cara ante la justicia injusta. Allí vamos a estar junto a los familiares de nuestros presos políticos, nos van a acompañar Chino y Nacho, Víctor Muñoz, nuestros hermanos de Voluntad Popular, de la Unidad y el apoyo del nieto de Nelson Mandela. Vamos a alzar juntos nuestra voz para que el mundo sepa que Venezuela clama libertad ya para Leopoldo López y todos nuestros presos políticos”.

Loading...

La Patilla TV

Noticias Relacionadas