Larrazábal: Una estatización de Polar traería más escasez, colas y bachaqueo

Larrazábal: Una estatización de Polar traería más escasez, colas y bachaqueo

cavidea

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Manuel Larrazábal, reiteró este lunes que la principal causa de la escasez en Venezuela no es la distribución, sino la oferta insuficiente aunada al control de precios.

Larrazábal abordó el caso de los rumores que se gestaron en torno a Empresas Polar y aseguró que el país no está preparado para atravesar por una privatización de empresas privadas, debido a que agudizaría aún más el desabastecimiento y el bachaqueo.





“Una estatización de la industria traería más escasez, colas y bachaqueo (…) No hay ninguna razón técnica o legal para realizarla”, dijo.

También informó que la industria de alimentos está trabajando intermitentemente, ya que “algunas líneas de producción se encuentran paralizadas (…) Insistimos, la real solución de los problemas es producir más”.

Larrazábal destacó que “dicha medida tendría una efecto negativo en el momento que el país necesita mayor producción, hay que generar confianza para reactivar la producción”. (lapatilla.com)