Julio Borges: La amnistía es un primer paso obligatorio para la reconciliación del país

Foto: @AsambleaVE
Foto: @AsambleaVE

El jefe de la fracción parlamentaria del bloque de la Unidad, Julio Borges, sostuvo este martes que hoy  se tendrá como debate central la primera discusión de la Ley de Amnistía, que a su juicio tendrá como punto final una aprobación segura de tal legislación.

En su acostumbrada rueda de prensa para dar a conocer la agenda de la semana en el Parlamento, el diputado agregó que a través de la amnistía se dará un primer paso obligatorio para la reconciliación del país.

De la misma forma, Borges informó que el próximo jueves también será aprobada en primera discusión la ley de producción nacional.





“El día jueves haremos un vuelco radical al sistema económico del país (…) Empezaremos a producir con riqueza venezolana. Tener el orgullo de lo hecho en Venezuela”, dijo.

Recordó también que la Ley de Producción Nacional busca la creación de incentivos a las empresas  en el exterior para que quieran venir a Venezuela.

“Queremos que estas tierras se pongan a producir (…) Lograremos que más de 1200 empresas expropiadas vuelvan a producir. Hay cuatro millones de hectáreas no producen en manos del Gobierno”, recalcó Borges.

Frente al anuncio de la aprobación de unas próximas medidas económicas por parte del presidente Nicolás Maduro, Borges se refirió a este tema y agregó que “todo indica que las medidas que el Gobierno espera son las mismas que han llevado a Venezuela al fracaso“.