“PSUV y PCV pretenden imponer directores, subdirectores y supervisores en escuelas tachirenses”

Foto: Prensa Javier Tarazona
Foto: Prensa Javier Tarazona

Una evaluación de desempeño “fantasma” estaría realizando la Gobernación del estado Táchira a través de la Dirección de Educación, en donde pretendería el Partido Socialista Unido de Venezuela –psuv- y el Partido Comunista de Venezuela –PCV- colocar a directores, subdirectores y supervisores en cargos importantes sin tener el perfil académico para ello.

Nota de prensa

La denuncia fue realizada este martes por el presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, Javier Tarazona junto a la directiva de la institución, quien indicó que la Dirección de Educación hizo un llamado solapado, bajo la mesa, en la oscuridad a este concurso, para nombrar a sus amigos como encargados de las escuelas.





“Emplazamos al Gobernador del Táchira a que respete la carrera docente. Una vez más se burla del magisterio tachirense, cuando entre gallos y media noche, como está acostumbrado el gobierno a actuar, pretende colocar bajo una evaluación de desempeño a nuevos directores, subdirectores y supervisores en la Dirección de Educación”, expresó.

Precisó que con esto se violenta el reglamento del ejercicio de la profesión de docente; la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que exige idoneidad académica a la hora de asumir un cargo de este tipo. Por ello se mantendrán atentos a este concurso.

Explicó Tarazona que un director, subdirector y supervisor deben tener al menos curso de cuatro nivel, una maestría, estudios que le permitan demostrar a través de sus credenciales, las competencias que puede tener para dirigir las riendas de la educación en cada uno de los planteles tachirenses.

“Nos sorprende que esta evaluación del desempeño aplica una prueba de adoctrinamiento a los docentes. Nosotros queremos rechazar que el Gobernador del estado esté evaluando los 13 motores de la revolución. Unos motores que están apagados, cuando usted Gobernador no lleva ni cloro a las escuelas. Usted debería estar evaluando otros aspectos de la pedagogía, de la didáctica, del desarrollo curricular; pero pide aprenderse el Plan de la Patria Socialista”, manifestó.

Concentración

Javier Tarazona convocó a una concentración que realizarán los profesores del Táchira este jueves 18 de febrero, a las 9 de la mañana en la Redoma del Educador de la ciudad de San Cristóbal, para exigir de nuevo la firma de la contratación colectiva. “Lleve su pancarta, su lámina, su pito. Lleve su megáfono. Levantemos la voz, derrotemos la indiferencia, derrotemos esa burla que el gobierno ha tenido con nosotros al seguir invirtiendo recursos en chatarra militar y no en la educación”.