El derroche de elocuencia política y jurídica que tuvo Ramos Allup en la AN (Video)

Feb 16, 2016 7:00 pm
Publicado en: Destacados, Nacionales
Henry Ramos Allup (C), deputy of Venezuela's coalition of opposition parties (MUD), walks after a news conference in Caracas December 29, 2015. REUTERS/Marco Bello
REUTERS/Marco Bello

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, sostuvo este martes que antes de materializarse la Ley de Amnistía como texto ya el presidente Nicolás Maduro amenazaba con el “fusil” de su Tribunal Supremo de Justicia.

A su vez, Ramos Allup se refirió al papel del máximo tribunal y aseveró que “se prepara para desarticular cualquier decisión tomada”.

Durante su intervención para cerrar el debate sobre la aprobación del mencionado documento, el parlamentario se refirió a la diferencia entre el indulto con la amnistía y como la bancada de Gobierno ha tratado de “diseccionar” el proyecto de la Ley, para así presentarlo como una artimaña legal.

“La Amnistía presupone que se haya cometido algún tipo de delito, porque si no hubiera infracción no habría nada que amnistiar, eso es algo evidente (…) Hay abogados que son penalistas porque dan pena (…) Aquí están hablando como si la justicia en Venezuela fuera imparcial”, dijo.

A su juicio, los procedimientos en Venezuela contra los dirigentes políticos son “descarados” e insistió en que la Ley de Amnistía absolvería a aquellos políticos y estudiantes que actualmente son procesados por crímenes comunes y no por cargos políticos ni ideológicos.

De la misma manera, Ramos Allup fustigó la serie de políticas que el Gobierno ha aplicado en materia jurídica e indicó que “la lógica de ellos es que para que haya reconciliación tienen que seguir presos, para que haya reconciliación tienen que estar libres”.

“En el caso de Leopoldo López el fiscal se va corriendo y confiesa la verdad y ese es el fiscal que sentenciaron.  Eladio Aponte Aponte se va afuera a señalar a sus compinches y no pasa nada, ¿son confiables esos juicios?”, aseveró.

Por otra parte, el presidente del Parlamento advirtió a la bancada de Gobierno que “van a salir del poder de manera pacífica, constitucional, electoral, porque han causado destrozos en el país”.

“La bancada de Gobierno se va a seguir reduciendo y ahora están gritando para darse entusiasmo, la calle los va a sacar de Miraflores. No quede la menor duda que están haciendo todo para declarar nula todas las decisiones que tomemos aquí y seguiremos tomando decisiones”, acertó a decir Ramos Allup.

Para finalizar, Ramos Allup enfatizó a los diputados de ambas bancadas que “el cambio es indetenible porque este Gobierno está atravesando una crisis terminal”.

Tras la votación y aprobación en primera discusión del proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, la legislación será enviada a las comisiones para ser evaluada y discutida nuevamente artículo por artículo en la segunda discusión.

Loading...