Maduro aumentó gasolina de 95 octanos en 6.085% (6 bolívares el litro)

gasolina

Entre las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro este miércoles, destacó el esquema del aumento de gasolina basado en 6 bolívares por litro, la gasolina de 95 octanos, mientras la gasolina de 91 octanos a 1 bolívar. El aumento de la gasolina 95 se traduce en un incremento del 6.085%.

En medio de un largo discurso en el que comparaba los precios de la gasolina en países como Estados Unidos o España, Maduro aseguró que el aumento en Venezuela era necesario. “Vamos a cobrarla porque estábamos pagando por echarla. Esta medida es necesaria y yo la asumo”.





“El tema de la gasolina es un tema que durante mucho tiempo se ha debatido, el año pasado se abrió un debate en todo el país. Aunque había apoyado mayoritario para el nuevo sistema de aumento de precios de la gasolina, un grupo violento tenía su plan para convertirlo en violencia y campaña electoral”, expresó el primer mandatario, indicando que en el 2015 no era el momento para el aumento.

En ese sentido, defendió el cambio del precio de la gasolina debido a la “muy minúscula parte” que representa la gasolina dentro del sistema de costo del transporte público.

“Saben que los compañeros trabajadores de la gasolina se quedan con más dinero de lo que pagan por la gasolina. La gasolina es una parte muy minúscula del sistema de costo del transporte público”, manifestó.

Este nuevo sistema de precios de gasolina irá destinado al Fondo Nacional de Misiones.