Smolansky presentó denuncia en Fiscalía por ataque a su residencia

IMG_0547

David Smolansky, Alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, se presentó en la sede del Ministerio Público y denunció formalmente ante la Fiscalía General de la República el ataque que recibió el pasado domingo cuando unos sujetos ingresaron a su hogar y robaron distintos objetos, dejando consignas de carga política y antisemita.

Nota de prensa





“Todos sabemos de dónde viene el discurso antisemita. Todos sabemos cómo, desde hace diecisiete años, hay mensajes discriminatorios en canales del Estado y que todos los miércoles en la noche hay un programa que dirige el diputado Diosdado Cabello en el que no solo me ha agredido a mí, sino a varios dirigentes de la Unidad que son judíos o tienen ascendencia judía”, expresó el alcalde.

Smolansky advirtió que en Venezuela no se puede perseguir a nadie “por ser católico, musulmán, evangélico o sencillamente por ser agnóstico o ateo” y recordó que Venezuela siempre había sido ejemplo de respeto y de tolerancia religiosa. “Eso es algo que mi abuelo siempre le agradeció a este país, que siendo un inmigrante y siendo judío, Venezuela le abrió las puertas”.

El alcalde de El Hatillo espera que se puedan esclarecer los hechos y se garantice la integridad física no solo de él su familia, sino de cualquier venezolano independientemente de la religión que tenga.

“El gobierno nacional ha manejado un discurso de odio y de irrespeto que le ha hecho mucho daño a Venezuela, pero muy pronto veremos nuevamente la tolerancia y tendremos un país en donde nadie tema por su religión o sea discriminado por expresarse de manera distinta. Nosotros no nos pretendemos quedar callados, no vamos a ceder en nuestras convicciones no vamos a permitir que nadie se avergüence de sus raíces, sentenció.