Capriles: La tarea es recoger 4 millones de firmas en un día

HCR LA GRITA. 1

Como parte de lo que será una “cruzada por el país” para promover el cambio de rumbo político, el líder de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, dijo que de las 4 millones de firmas que se necesitan para activar el Referéndum Revocatorio, el estado Táchira tendría queaportar unas 235 mil rúbricas.

Nota de prensa





“El 6 de diciembre La Grita y el Táchira dieron una demostración clara de querer cambio y la va a seguir dando. Tenemos que empezar hacer la tarea, recoger 4 millones de firmas en un solo día, también ir buscando 10 personas dispuestas no solo a firmar, sino a ser promotores del cambio. Hay gente dispuesta, porque sabe lo que pasa en el país. Hoy más que nunca tenemos en nuestras manos hacer lo imposible posible”.

Capriles reafirmó que el clamor de la gente en la calle es cambio, para ello abogó por la unión de todos, pues a su juicio, juntos y con la Constitución en la mano se puede lograr. “Tenemos un objetivo común, y el tiempo constitucional ha llegado para que cada uno de ustedes active la fuerza que tiene y vayamos a un Referéndum Revocatorio. Salgamos de aquí a hacer el trabajo, porque los tiempos van muy rápido. La crisis va a una velocidad que ni ustedes se imaginan y ni el aumento de la gasolina ni la devaluación van a resolverla. Debemos cambiar el gobierno y el cambio tiene que ser dentro de la Constitución para que nos de gobernabilidad”.

Advirtió que lo peor que podría pasar en Venezuela es un estallido social, porque traería hambre y muerte. “El gobierno es el único responsable y el que ha permitido que Venezuela llegue a esta situación en la que nosotros nos encontramos. En Caracas la situación es crítica, ¿Cómo será aquí en el Táchira? Ahora viene el problema del agua y la electricidad y cuando veo que esto se acumula uno dice esto va a reventar, va a explotar y nosotros no queremos eso. Nosotros tenemos una responsabilidad frente a ustedes, frente al país, no queremos que haya una explosión social y si no es eso ¿qué será? ¿Un golpe de Estado? Nosotros nunca vamos a promover la violencia”.

Reafirmó que el objetivo común de los venezolanos debe ser sacar al país de la crisis política y económica que cada día se profundiza en lo social. “Nosotros no defendemos un cargo o una silla, nosotros queremos que este país cambie y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que eso ocurra. Este no es momento de alimentar peleas ni generar cizaña entre la misma Unidad. O cambiamos a Venezuela o se nos va el país, como se nos está yendo, nadie puede solo y el 6 de diciembre se ganó porque fuimos juntos”.

Finalmente, el mandatario regional, pidió al Santo Cristo de la Grita por la reconciliación de todos los venezolanos. “Táchira es Tierra Santa y vine a respirar estos aires. Vine a rendirme ante el Santo Cristo que lo tengo en mi corazón para que él y Dios nos dé la fortaleza para salir adelante por una Venezuela de progreso”.