Transportistas de Aragua discutirán nueva tarifa del pasaje por aumento de gasolina

Transportistas de Aragua discutirán nueva tarifa del pasaje por aumento de gasolina

TRANSPORTE-AUMENTO-PASAJE-190216-N

El gremio de transportistas se reunirá este viernes para discutir las tarifas que pasarán a regir el servicio de transporte público en rutas urbanas y suburbanas del estado Aragua, tomando en cuenta el aumento de la gasolina. Así lo reseña elperiodiquito.com / Blanca Agelvis

Elpidio Mora, presidente del Frente Unido de Transportes (FUT), explicó que el incremento del combustible de 95 octanajes repercutirá con mayor fuerza en el abastecimiento de las rutas urbanas.





“Las rutas suburbanas no se ven tan afectadas porque gran parte de sus unidades colectivas funcionan con gasoil, pero ese no es el caso de las camionetas que pertenecen a las rutas urbanas, pues la mayoría trabajan es con gasolina”, explicó el presidente del FUT.

Mora señaló, que el miércoles de la próxima semana ya deben tener la estructura de costo del nuevo pasaje público y a través de una rueda de prensa los darán a conocer.Sin embargo, también dejó claro que todo dependerá de lo que acuerde el gremio en la reunión que sostendrán este viernes en horas de la tarde.

El representante de los transportistas dejó entrever que con el incremento del combustible posiblemente la nueva tarifa para las rutas internas sea fijada en Bs. 50, monto que de acuerdo a sus declaraciones “solo alcanzarían para cubrir gastos básicos de funcionamiento de las unidades” y el cual va a depender de la cifra que estipulen los conductores de rutas externas.