Ramos Allup: Nos pondremos de acuerdo sobre el mecanismo constitucional para salir del Gobierno

Foto: Román Camacho
Foto: Román Camacho

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, se dirigió a los asistentes a la concentración “Un grito por la libertad”, donde afirmó que la oposición logrará un acuerdo para salir por la vía consitucional del gobierno de Nicolás Maduro y reiteró su exigencia al “ocupante de Miraflores” que renuncie al cargo.

Nota de prensa – Unidad Venezuela

“Este es un régimen de canallas, de ladrones, de narcotraficantes. Les hemos ofrecido soluciones democráticas, pacíficas, constitucionales, porque nadie tiene derecho a someter a Venezuela a este dolor, a esta pesadilla. Le hemos dicho a Nicolás Maduro que dimita, que, por lo menos, tenga un acto de consideración con el pueblo, de expiación para pedir perdón por estos 17 años de tragedia”, dijo.





“No queremos que haya en Venezuela una confrontación y si algo tiene en el alma de sentimiento venezolano que permita que el país pueda escoger a un presidente de manera democrática”, enfatizó, comentando que si no tuviera “el coraje y la hombría” de asumir la medida, desde el poder legislativo se estudian los mecanismos válidos por la ley y la Carta Magna para que cese el mandato del actual Ejecutivo.

“Mucha gente dice que la oposición no puede dar el espectáculo de presentar diferentes alternativas, constitucionales todas ellas, para salir de este régimen. Tranquilos, que nos vamos a poner de acuerdo, con toda Venezuela respaldándonos, para ubicar una solución”, apuntó.

Auguró que en segunda discusión el órgano unicameral aprobará la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional. “Veremos que dice el ‘culilluo’ de Miraflores. Nosotros no somos un contrapoder, pero tampoco una organización obsecuente y sumisa que atienda los pitidos de Miraflores para hacer lo que les convenga a estos bandidos para mantenerse en el poder. En la Asamblea Nacional hay mujeres y hombres que tenemos ovarios y testículos”, subrayó.

Anunció que la Sala Constitucional prepara otro dictamen en perjuicio del fuero legislativo. “Están elaborando una nueva sentencia, si así se puede denominar a la perpetración del delito, mediante la cual se pretende regular la comparecencia de funcionarios ante la Asamblea, privándonos de nuestra facultar de citar a ministros”, explicó.

Igualmente, corroboró otra revelación que él mismo formulara recientemente desde el Palacio Federal Legislativo, suministrando, en esta ocasión, mayores detalles: “Hay tres grupos de las Fuerzas Armadas conspirando contra el gobierno y otros cuatro, dentro el oficialismo – uno encabezado por Francisco Arias Cárdenas y gobernadores militares -, que le están pidiendo la renuncia a Nicolás Maduro”, afirmó.

“Finalmente, estemos preparados para cualquier cosa. Tenemos la razón, tenemos a la gente, a la inmensa mayoría de los venezolanos. Necesitamos de todos que nos ayuden, que cooperen con nosotros, que estamos luchando por sostener la autonomía del parlamento, pues esta es una causa nacional en la cual nosotros somos apenas la vanguardia, el mascarón de proa. Los países no se acaban, nuestro recurso humano es muy superior a la pandilla de malandros que desparraman desgracias sobre el país. Vamos a poder porque Dios nos ampara”, sentenció.