En Santa Inés de Barinas todavía esperan obras ofrecidas en primera campaña de Chávez

FOTO-UNO

Aunque queda a pocos kilómetros de la ciudad de Barinas y forma parte de una de las parroquias de su municipio capital, a Santa Inés pareciera que los gobernantes de turno la borraron del mapa y no ha conseguido, en estos últimos 17 años, que les cumplan con las promesas que una vez les hiciera Hugo Chávez en la campaña que denominó “Batalla de Santa Inés”, publica El Pitazo.

Ese, a decir del diputado Freddy Francisco Superlano Salinas, es el escenario que se observa en la mayoría de los municipios del estado Barinas donde muchos de las ofertas electorales del difunto presidente, se han convertido en enormes monumentos a la desidia y el olvido porque el abandono del que han sido objeto, hace que sus conclusiones representen inversiones multimillonarias que, en estos momentos, las arcas públicas no pueden financiar.





En poblaciones como Santa Inés, por ejemplo, muchas obras ya consolidadas, tienen más de tres años de paralización y desde entonces, los pobladores buscan explicaciones y respuestas del por qué el estancamiento de las mismas, pero no consiguen nada en los voceros oficiales.

En esta oportunidad, el asambleísta se reunió con pobladores de Santa Inés, de quienes recibió un informe sobre todas las obras que están paralizadas y se comprometió a llevar esas inquietudes a las Comisiones y Subcomisiones correspondientes de la Asamblea Nacional, como contraloría, educación y ambiente, entre otras, porque hay que indagar dónde están los recursos que se han asignado a esas obras paralizadas.

El informe de los lugareños, entre otras, reclama la construcción de viviendas, reparación de escuelas de algunos sectores de la parroquia y dotación de utensilios de cocina para los Programas de Alimentación Escolar.

Pero también exigen conocer por qué están paralizadas grandes obras como la construcción de una sede del Banco Bicentenario, la base agroproductiva, la aldea universitaria, todas consolidadas, para brindar un poco el desarrollo de nuestro pueblo.

Pero las promesas continuaron y los pobladores de Santa Inés, también quiere conocer de los responsables de las obras, esta vez las ofrecidas en la segunda campaña de Hugo Rafael Chávez Frías para Presidente, dónde están los recursos asignados y aprobados.

Se refieren al monumento alegórico a la Batalla de Santa Inés, que tuvo como contratistas a la empresa Tierra Fértil del Gobierno Nacional y de parte del Gobierno regional, a Corsobain.