Pérez Vivas: “Quirófanos del Seguro Social no sirven y la cúpula roja no hace nada”

Pérez Vivas: “Quirófanos del Seguro Social no sirven y la cúpula roja no hace nada”

Pérez Vivas

 

El exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas, informó que los quirófanos del Hospital Patronicio Peñuela, Seguro Social de San Cristóbal, se encuentra abandonado y no cuenta con quirófanos desde hace tiempo.





Nota de prensa

“Los cuatros quirófanos del Seguro Social están clausurados desde hace cuatro meses porque se dañaron unas piezas del aire acondicionado y la cúpula roja que gobierna no ha podido repararlos”, aseveró Pérez Vivas durante un recorrido realizado en horas de la mañana este lunes.

Relató el dirigente, a través de un programa en Radio Mundial, que la información la obtuvo luego de conversar con pacientes apostados en las inmediaciones del hospital quienes esperaban ser atendidos, entre ellos una señora con un tumor en el cerebro y que lleva cuatro meses en espera por una cirugía.

“Se dañan todos los bienes, los servicios. No hay capacidad de reposición, no hay recursos para hacerlo y de esa forma los pacientes están muriendo”, precisó el exmandatario.

A su juicio, el gobierno venezolano ha invertido sumas extremas en países de Latinoamérica así como en la compra de armamento y tanques de guerra, pero el país no cuenta con un hospital decente para atender al pueblo humilde.

“Me encontré con señoras de Pregonero a las 9:40 de la mañana que me dijeron que estaban desde las cinco de la madrugada para pedir una consulta, también me encontré con un anciano con problemas de próstata y tuve que llamar a un amigo médico porque no hay urólogo en el Hospital Patrocinio Peñuela”, dijo.

La misma situación ocurre con el primer centro asistencial de San Cristóbal, explicó Pérez Vivas, pues “no cuenta con servicios adecuados para ningún paciente, ya que hasta los recién nacidos mueren porque la unidad de cuidados intensivos está abandonada”.

“Durante mi gestión la entonces ministra de salud, Eugenia de Sader, intervino el Hospital Central por la muerte de un niño por cuestiones congénitas, pero después ella reconoció que gracias a esa UCIN, el índice de mortalidad infantil en Táchira representaba el más bajo de Venezuela”, agregó Pérez Vivas.