Exclusiva: Venezuela atraviesa la peor crisis humanitaria de su historia (Fotos+video)

Exclusiva: Venezuela atraviesa la peor crisis humanitaria de su historia (Fotos+video)

Realizamos una visita a hospitales del Edo. Carabobo junto al Diputado y Presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional Dr. José Manuel Olivares.

En el suelo están los familiares de los pacientes de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), no hay sala de espera y la única opción es una colchoneta y sábanas para esperar, incluso, por meses esto es el ejemplo de la Crisis Humanitaria en Salud

Capturamos la triste realidad que tienen que pasar los pacientes de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera en el Edo. Carabobo, sólo funcionan 50 camas de 300, tienen que “amorochar” a los pacientes, es decir, colocar dos y tres en una cama, para poder atenderlos.





Médicos y pacientes del Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño de Naguanagua denunciaron corrupción, deterioro en infraestructura, abandono y la falta de insumos.

Tienen 11 años sin radiología y sólo funcionan 2 quirófanos, la sala de hospitalización de 400 camas se remodeló y aún no se ha terminado, dejando sólo 46 camas operativas, el Gobernador Ameliach realizó una inauguración para la televisión y luego sacó los equipos médicos quedando abandonado el piso.

El Dip. José Manuel Olivares viajó a Washington a la Organización Mundial de la Salud, donde expuso la crisis en salud que atraviesa Venezuela, ese organismo se comprometió con enviar ayuda humanitaria pero el Presidente Nicolás Maduro la negó por, según el, “tratarse de factores de la derecha conspirando”.

En el siguiente vídeo mostramos la realidad que viven los venezolanos en el sistema de salud público.