Personal de Abastos Bicentenario en Anzoátegui teme que sus salarios disminuyan

(foto Richard Rondón)
(foto Richard Rondón)

Luego de que se emitiera un comunicado desde la sede central de la Red de Abastos Bicentenario, en el cual se anunció que los establecimientos no abrirán los días domingos, trabajadores de esa cadena en Anzoátegui mostraron su descontento con la medida, pues afirman que su sueldo mensual se verá perjudicado. Así lo reseña eltiempo.com.ve / J. Bermúdez / Y. Vargas

Este anuncio se convirtió en la segunda mala noticia que reciben estos empleados en menos de una semana, ya que el miércoles pasado, el presidente Nicolás Maduro informó que los locales de la red de distribución de alimentos se convertirán en centros de acopio, lo cual podría poner en peligro los puestos de algunos trabajadores.

Reider Pinto, secretario general del Sindicato Unión de Trabajadores de Anzoátegui, que agrupa a los empleados de la red de Abastos Bicentenario, aseguró que el personal estaría dejando de percibir entre 30% y 40% de su salario mensual por el cierre del establecimiento los domingos.





A pesar de que no especificó el monto en bolívares, explicó que según sus cláusulas contractuales, los trabajadores recibían cada jornada dominical el equivalente a su sueldo diario multiplicado por 3.5 y esto representaba una “gran ayuda” para sostener financieramente a sus respectivas familias.

Indicó que si se toman en cuenta las dos sedes de la zona norte (Bicentenario de la avenida Intercomunal y el que se encuentra en el centro comercial Judibana de Puerto La Cruz), serían alrededor de 700 empleados afectados por el cierre de los establecimientos los domingos.

“Ahora el salario se disminuiría muchísimo en medio de esta situación económica que estamos viviendo. ¿Qué puede comprar un trabajador con un promedio de 3 mil bolívares en estos tiempos?”, señaló.

Además, el dirigente sindical señaló que en sus jornadas dominicales atendían entre 6 mil y 7 mil usuarios.
Venta Irregular

Personas que adquirieron pañales para adulto en el Gran Abasto Bicentenario ubicado en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez denunciaron una supuesta venta con sobreprecio.

La señora Fabiola Carvajal contó que el viernes les ofrecieron el producto a Bs 1.140 mientras que al día siguiente, los pañales fueron vendidos en Bs 250. Esto causó molestia en los compradores. Carvajal dijo que a las personas que regresaron en la mañana les reembolsaron la diferencia, pero a ella y a otras que fueron en la tarde no.

En el Abasto Bicentenario de Puerto La Cruz trabajaron con normalidad. Ayer hubo poca cola. Atendieron a los usuarios cuya cédula de identidad terminaba en 0 y 1. Ofrecieron pañales desechables para adultos y recién nacidos, y leche líquida.

La vocera comunal Zenaida Prada comentó que no están de acuerdo con que la sede sea convertida en un centro de distribución.