Suspendida sesión de la AN por actitud violenta de barras chavistas

barras

 

La sesión ordinaria de la AN fue suspendida por renuencia de las barras chavistas a desalojar el hemiciclo, y se realizará el próximo martes a las 2 y 30 de la tarde. “Suspendimos sesión AN hoy por actitud violenta barras oficialistas saboteando normal desarrollo.Tratan asaltar desde afuera y desde adentro”, escribió el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup en su cuenta de Twitter.





 

Ante la constante interrupción de las intervenciones, el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, le hizo un llamado de atención a las barras, advirtiéndoles que si seguían interrumpiendo la sesión serían desalojados del hemiciclo.

Pero al no hacer caso, Ramos Allup ordenó a los funcionarios de seguridad del parlamento desalojar a las barras que habían interrumpido en varias oportunidades al diputado Julio Borges, quien presentaba la Ley de Producción Nacional. “Hasta que no sean desalojadas no reiniciará la sesión”, dijo.

Transcurridos más de 20 minutos, el diputado decidió suspender la sesión hasta la semana que viene. “Como hay un sector de las barras renuente a permitir el normal funcionamiento de la sesión, lamentablemente instigada y protegida por algunos miembros de esta cámara, la junta directiva ha resuelto suspender esta sesión”, dijo.

El presidente de la AN lamentó que la Guardia Nacional no hubiera intervenido para hacer valer la orden. Agregó que la sesión del martes tendrá el mismo orden del día. Esto es, la discusión del Proyecto de Ley de Producción Nacional, intervención del gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla y la presentación del informe de la Comisión Especial para el estudio de la designación de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Informó que las próximas sesiones se harán sin barras de ninguna organización, “si no guardan la compostura, porque no permiten que la cámara sesione”.

El diputado Julio Borges lamentó que un grupo del oficialismo saboteara la sesión en la que se discutía la Ley de Producción Nacional y declaró que, al parecer, el Psuv lo que quiere es que los venezolanos sigan haciendo colas.

Video vía Globovisión