Siete motivos por los que las mujeres quieren tener sexo y otros siete por los que dicen NO

Siete motivos por los que las mujeres quieren tener sexo y otros siete por los que dicen NO

Fotolia_68560939_Subscription_Monthly_M--620x349

Cuando un hombre se atreve a dar el paso para mantener una relación sexua puede llevarse la grata sorpresa de que la mujer coincida en su deseo o, el disgusto de recibir un «no» por respuesta. pero, ¿qué es lo que lleva a una mujer a dar una negativa por respuesta?

Esta cuestión es la que ha planteado Sex Place, empresa dedicada a la venta de productos eróticos, a más de dos mil clientas. Según los resultados, el sentimiento de amor es la primera razón por la que una mujer quiere tener sexo con su pareja, pero también se añaden otros motivos que atraen a las mujeres a mantener una relación sexual:





—El atractivo del hombre se sitúa como el principal elemento a la hora de despertar la libido sexual.

—Experimentar placer físico resulta una razón más básica pero las necesidades sexuales también pertenecen a la mujer. Un buen orgasmo es motivo más que suficiente como para decir sí al hombre adecuado.

—Seguridad en sí misma y sentirse bien, ya que cuando una mujer se ve atractiva y bella aumentan las ganas de demostrar su capacidad de seducción.

—Expresar o demostrar amor y afecto, algo que sucede especialmente en relaciones estables y que siempre estará presente en el sexo.

—Estado de excitación. Una mujer excitada y estimulada de forma correcta a través del proceso de seducción hace que desate toda su libido.

—Estimulación mental. Un hombre que tenga carácter divertido, empático y de fácil conversación puede resultar un estímulo a la hora de estimular a la mujer. De igual modo, otros hombres seguros de sí mismos con carácter recio pero agradable también pueden resultar un estímulo.

—Despecho. Aunque no todas las mujeres utilizan el sexo como forma de vencer un desamor o rechazo, es cierto que muchas de ellas son más receptivas después de un episodio de este tipo.

El «no» por respuesta

Respecto a las cuestiones que señalan para decir «no» están ligadas con cuestiones muy relacionadas con las anteriores. Un físico poco cuidado o los tópicos a la hora de buscar sexo bastan para no conseguirlo. Estas son las principales conclusiones de las muejres encuestadas:

—Un hombre que cuida poco de su físico tiene el 80% de posibilidades de recibir una negativa por respuesta si intenta seducir a una mujer. El cuidado personal resulta decisivo en la atracción física y no sacarse partido lo valoran de forma importante.

—Exceso de «roce». Sentir que se invade el espacio vital de forma reiterada sin haber concedido ese permiso es algo que nueve de cada diez mujeres valoran negativamente. La sutil diferencia entre seducir y acosar.

—Un hombre aburrido. Cuando no existe iniciativa, diálogo o la conversación no resulta interesante significa dar un portazo al sexo.

—Cuando una mujer no se encuentra a gusto consigo misma, no se ve atractiva o está pasando por un momento de fragilidad moral, da igual que George Clooney o Brad Pitt se crucen en su camino. En esas circunstancias, el sexo resulta algo accesorio y poco motivador para ella.

—La menstruación. En esos días casi el 75% de las mujeres se muestran poco o nada receptivas a mantener relaciones sexuales, independientemente de que haya otros factores que puedan estimularla los síntomas del período son un «stop» a la hora de tener sexo.

—El lugar. La negativa a mantener relaciones sexuales en lugares incómodos como un coche, un aseo o un portal es más habitual que lo que parece. Aunque existe la mujer intrépida que antepone su deseo sexual frente a otras circunstancias, es cierto que la comodidad prima para la mayoría.

—Sentirse objeto. Uno de los principales motivos para el «no» a las relaciones sexuales es que la otra persona haga sentir a la mujer como un objeto con técnicas de seducción machista que no la hagan sentirse valorada.