FOTOS: El alarmante deterioro de polideportivo en Maracaibo bajo dirección del gobierno

FOTOS: El alarmante deterioro de polideportivo en Maracaibo bajo dirección del gobierno

polideportivo1b

Alegría. Esa es la emoción que reina entre los usuarios del polideportivo Luis Aparicio Montiel tras la noticia, el pasado miércoles, de que nuevamente su administración pasará a manos de los zulianos la próxima semana.

Luis Bravo / Panorama





Según Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno del estado Zulia “los espacios serán recuperados para que todas las personas puedan disfrutar de estas zonas para la vida y la paz”.

El complejo tiene ocho años bajo la dirección del Ministerio del Deporte, periodo durante el cual se acentuó su deterioro en cuanto a infraestructura, seguridad, áreas verdes y mantenimiento en general.

“Nunca habíamos visto al ‘Poli’ en tan mal estado. Pero esta noticia nos llena de mucha alegría porque tendremos frente a frente a la gente que lo maneja para plantearle las necesidades. Nosotros estamos sin luz desde hace un año, los ladrones nos saquearon el gimnasio y no hay agua para beber, mucho menos para los baños. Espero que con la descentralización esto mejore”, expuso Carlos Díaz, presidente de la Asociación Zuliana de Judo, disciplina que tiene su gimnasio principal bajo las tribunas del estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Los directivos de asociaciones pidieron una reunión con el gobernador, Francisco Árias Cárdenas, en cuanto se firme la transferencia, “para atacar los principales problemas de las instalaciones, no solo del polideportivo, sino de todas las canchas y estadios dispersos en el Zulia porque parece que un tsunami las arrasó”, señaló Enrry Rosales, presidente de la Asociación Zuliana de Béisbol.

“Bienvenida la descentralización, pero pedimos que sea una trasferencia clara y transparente, sin el tinte político que tanto daño le ha hecho al deporte en el estado”, afirmó Rosales.

Régulo Vargas, entrenador de voleibol en el gimnasio cubierto Belisario Aponte, espera que el traspaso signifique el fin de la burocracia, que limita el uso de la cancha y el rendimiento de los atletas.

“Aspiramos a que la instalación esté disponible mañana, tarde y noche como  antes y no supeditada a un horario de oficina. Queremos que nos entreguen las llaves para darle el auténtico uso para el cual fue construido”, afirmó.

Macoly McGregor, dirigente del atletismo, dijo sentirse muy contento por la medida “pues los nuevos administradores serán dolientes de las instalaciones y podrán ver con sus propios ojos la realidad de lo que suceda en ellas y en base a ello actuar para mejorar sus problemas. Ya no habrá que pedir permiso a Caracas cuando se queme un bombillo para cambiarlo”, afirmó.

Sin embargo, no todo fue negativo en estos ocho años. El “Belisario Aponte”, está en proceso de refacción para recibir la Copa Libertadores de futsal, evento que lo dejaría totalmente renovado y la iluminación del estadio Luis Aparicio “El Grande” fue modernizada con luces HD, para que hoy se encuentre entre las mejores del país.

Para ver más detalles, pulse aquí.