Miku Fedor, el hombre récord de la segunda vuelta para el Rayo Vallecano

Miku Fedor, el hombre récord de la segunda vuelta para el Rayo Vallecano

Miku-Fedor

 

El ariete venezolano registra cinco goles esta temporada, todos en la segunda vuelta y todos de forma consecutiva. Con esta marca ha superado a Hugo Sánchez y Bolic y se convierte en el primer jugador en la historia del Rayo Vallecano en anotar tantos en cinco partidos seguidos en Primera División. Si en la primera vuelta el hombre gol para los deJémez se llamaba Javi Guerra, ahora el hombre gol es Miku Fedor.





Por Zoomnews

– Miku es el primer jugador en la historia del Rayo en anotar goles en cinco partidos consecutivos de Primera División. Supera así a Hugo Sánchez

– Antes, se había convertido en el venezolano que había marcado en más partidos seguidos en Primera

– Si Guerra fue el hombre gol de Jémez en la primera vuelta, ahora es Miku

En la jornada 19, la que cerraba la primera vuelta, el Rayo Vallecano caía en Levante, tocaba fondo y se hundía en las profundidades de la tabla. Javi Guerra, por entonces, firmaba 9 dianas y Miku era uno de los exponentes del poco acierto que el resto de delanteros más allá del malagueño tenían con el Rayo Vallecano.

Seis jornadas después, un tocado físicamente Guerra sigue anclado en los 9 tantos, pero algunas cosas han cambiado en el Rayo Vallecano. Por ejemplo, que en los seis partidos de la segunda vuelta, los de Jémez no conocen la derrota, con un balance de cuatro empates y dos victorias y puntos tan valiosos ante rivales como el Celta, el Valencia, en Mestalla, o recientemente el Sevilla. Otra cosa que ha variado en el Rayo es la aportación goleadora de sus arietes. Bebé, que no marcaba desde septiembre, anotó su segunda diana en la victoria ante Las Palmas; Manucho, inédito este curso en acierto hasta el duelo con el Sevilla, hizo su primera diana contra los hispalenses. Pero el mejor ejemplo de este crecimiento, de este mundo más allá de Javi Guerra y de Jozabed (también 9 dianas, 5 de ellas en este 2016) es Miku, que ha visto puerta en todos los partidos de la segunda vuelta exceptuando el del Valencia y que, con cinco goles consecutivos, es el primer jugador en la historia del Rayo en marcar en Primera División en cinco partidos seguidos. Antes, se había convertido en el venezolano que había marcado en más partidos seguidos en Primera.

Miku es de las mejores noticias de un Rayo que, como sucede todos los cursos, al final ha dado con la tecla que Jémez pide. Fuera de los puestos de descenso, todos los goles del internacional venezolano han sido esenciales para amarrar puntos, con el recuerdo fresco su acierto para empatar ante el Sevilla.

Miku llegó hace un año al Rayo, fichado por la dirección deportiva pero sin ser pedido por Jémez, con el que tuvo algún cruce de declaraciones en el pasado, cuando el delantero jugaba en Escocia. Avalado por sus 12 dianas tiempo atrás en el Getafe, Miku venía de ganar mucho dinero en Qatar pero de competir a menor nivel, como él mismo afirmó el día de su fichaje.

La 2014/15 la terminó con dos goles con la camiseta de la franja roja, registro que parecía no iba a superar en los primeros meses de esta temporada, cuando era adelantado en la rotación por el entonado Javi Guerra e incluso por Manucho. Muchas veces fuera de la convocatoria, Jémez apostaba por otras piezas más útiles, a su parecer, en ese momento. Pero el bajón de Guerra, con el añadido de sus problemas de rodilla y la progresiva incorporación de Miku a las rotaciones, ha cambiado las tornas. Ahora, el dorsal 7 del Rayo vive un momento de dulce, una racha de esas que tan bien les viene a los delanteros, que al fin y al cabo viven de su inspiración goleadora.