¿Usarías este condón… de pasto?

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Científicos de la Universidad de Queensland (Australia) crearon condones hechos a base de pasto tan delgados como un cabello, pero más resistentes y seguros que los de látex, publica Salud180.

El estudio encabezado por el profesor Darren Martin revela que la hierba de spinifex fortalece el látex, haciéndolo más seguro y delgado.

Esta planta que crece en las dunas de arena de Australia, se utiliza como adhesivo para pegar las puntas de las lanzas de madera. A ésta se le extrae la pulpa y luego se le añade el látex para crear los condones hechos a base de pasto.





El profesor Martin cree que los condones hechos a base de pasto pueden ser modificados para ser un 30% más delgados que otros condones, sin dejar de cumplir con las normas de seguridad de la industria del preservativo.

Como media se alcanzó un aumento de un 20 por ciento de su rendimiento en lo que se refiere a la presión, y de un 40 por ciento respecto al volumen en comparación con la muestra de control del látex comercial.

“(Con estas fibras) podemos hacer una membrana más fuerte y delgada, que es suave y flexible, lo que sería como el Santo Grial del caucho natural”, comentó Martin.

De lanzarse al mercado, estos condones hechos a base de pasto serían más baratos, pues se usaría menor cantidad de látex para su elaboración.