El 88,2% no cree que el “modelo económico socialista” ayude a superar la crisis (Estudio Hercon)

Feb 28, 2016 3:36 pm
Publicado en: Destacados, Nacionales, Patillazos

Hercon28FEB2016

 

Aumenta el desencanto en el “paraíso socialista” en el se convertiría el país por medio de la “revolución” chavista. En el más reciente estudio de opinión pública de la empresa Hercon, encontró que el 88,2% de los encuestados afirmó no tener esperanzas en que el modelo económico socialista ayude a resolver la crisis. Un 9,1% expresó todavía “tener esperanzas” y un 2,5% no respondió.

El estudio tuvo un trabajo de campo entre los días 10 al 25 de febrero de 2016, con cobertura nacional, urbana y rural, entre personas mayores de 18 años e inscritas en el Registro Electoral del CNE. Se entrevistaron 1.600 personas en hogares, para un error máximo admisible del +/- 2,87%.

Ante la pregunta “En términos generales, ¿cree usted que las cosas en Venezuela van por buen camino?” una abrumadora mayoría del 89,3% respondió que van por “mal camino”, el 13,1% que por “buen camino” y un 2,2% no contestó.

Se investigó sobre la percepción futura con la pregunta “Usted cree que las cosas mejorarán en los próximos tres meses? a lo que el 83,5% respondió que NO.  La mayoría de los consultados perciben que la situación económica y social del país continúa y continuará por mal camino, además, hacen responsable de la actual crisis al modelo económico impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro. Se revela que existe un voto duro de confianza Madurista con 15,0%

Se preguntó “Si le tocara evaluar la gestión gobierno de Nicolás Maduro, ¿Usted diría que es …?. inducida”, el 14,0% tuvo respuestas positivas, mientras que el 84,4% respuestas negativas. El 1,4% no respondió. En los extremos se obtuvo que sólo el 1,0% califica la gestión de Maduro como “muy buena”, mientras que el 40,6% la califica de “muy mala”

En el estudio se halló que los tres principales problemas que vive el país continúan siendo los mismos: el desabastecimiento y la escasez 41,5%, la inseguridad 29,0% y alto costo de la vida e inflación 12,3%, variables que en años anteriores el problema central que presentaban los ciudadanos eran la inseguridad, problemática social paso a un segundo lugar y con tendencia a mantenerse mientras exista la crisis económica.

Las prioridades del venezolano

Se indagó con la pregunta “La crisis económica nos lleva a priorizar gastos, ¿ Para usted cuales son los mas importantes?”, a lo que el 82,3% contestó que “comprar comida”. El 7,2% expresó que los gastos en “salud”, un 5,1% que “ropa y calzados”, un 3,0% “viajar” y un 1,1% “otros”. El 1,2% no contestó.

Salida a la crisis

Se preguntó “Evidentemente, la crisis política, económica y social cada día se profundiza en el país.¿ Esta usted de acuerdo o en desacuerdo que los venezolanos deben buscar un mecanismo constitucional para salir de la gestión de Nicolás Maduro?”. El 65,1% expresó estar “de acuerdo”, el 23,3% “en desacuerdo” y el 11,5% no contestó

Vea a continuación de manera íntegra el estudio de opinión pública de la empresa Hercon para febrero de 2016

 

Hercon Febrero 2016 Contexto Venezuela by La Patilla

Loading...