Las cinco propuestas de Fedecámaras para reactivar lo hecho en Venezuela

Las cinco propuestas de Fedecámaras para reactivar lo hecho en Venezuela

  REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, enumeró los cinco puntos que deben dialogarse entre el gobierno y empresarios para llenar nuevamente los anaqueles en Venezuela y atraer a inversionistas que aporten divisas para la golpeada economía.

Como primer punto mencionó el régimen cambiario, que a su parecer tiene que ir a la unificación con libre oferta y demanda para traducir bolívares en divisas que sirvan para adquirir materia prima, repuestos y demás insumos indispensables.

El segundo punto es eliminar la regulación de precios, pues considera la Ley de Precios Justos como sumamente perversa contra la empresa y que asesina el emprendimiento venezolano porque este no encuentra terreno de prosperidad ni de progreso.





En entrevista con Globvisión añadió el respeto a la propiedad privada con el objetivo de cerrar el proceso de criminalización hacia los empresarios, aspecto importante para la generación de confianza.

Como cuarto punto, exhortó a la revisión del marco legal, “hay excelente oportunidad en la AN para llevar a unificar un marco legal que fortalezca la institucionalidad en el país. Llevamos 35 años equivocándonos en materia económica y estos 17 años hemos ido avanzando más en esos errores porque Venezuela no logra salir de ese decrecimiento económico”.

Finalmente, tildó de indispensable trabajar en un esquema de promoción de inversiones para que empresas extranjeras lleguen a ayudar a producir en Venezuela.

Como mensaje final, Martínez solicitó al gobierno nacional y a los venezolanos aprender de los errores pasados y convertirse en agentes de cambio de la sociedad, donde compradores, productos, emprendedores, empresarios y gobiernose unan para lograr una mejor economía. (lapatilla.com)