Datanálisis: 85,1% de los venezolanos apoya Ley de Producción Nacional

Luis Vicente León

 

La encuestadora Datanálisis reflejó que existe un conocimiento alto de las leyes que está promoviendo la bancada de la Unidad en la Asamblea Nacional. Asimismo explica que hay una valoración positiva por parte de la mayoría de los ciudadanos sobre las mismas.





El último sondeo de la conocida consultora señaló que el 85,1% de los ciudadanos que tiene conocimiento de la Ley de producción Nacional, la apoya; mientras que el 80,3 de los que están al tanto de la Ley de Propiedad para los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la acompañan; asimismo el 87,5% de las personas que se enteraron de la propuesta de Ley de Bono para Pensionados y Jubilados está de acuerdo y el 69,5% que escuchó sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación la considera positiva.

En cuanto al porcentaje de conocimiento de los proyectos de ley, Datanálisis indicó que el 72% de los venezolanos conoce la Ley de Viviendas, el 71,6% está enterado de la Ley de Bonos para jubilados y Pensionados, el 68% supo de la presentación de la Ley de Reconciliación y Amnistía y el 64,4% de los ciudadanos tiene información de la Ley de producción Nacional.

Esta semana está previsto que se apruebe en primera discusión la Ley de Producción propuesta por Primero Justicia. Recordemos que esta votación se iba a dar el pasado jueves, pero por un incidente con las barras la directiva de la Asamblea decidió suspender la sesión.

La encuesta de Datanálisis también revela que en ninguna de las cuatro leyes consultadas ,la evaluación negativa llega a 20%. El sondeo señala que es la Ley de Amnistía la que tiene mayor rechazo con 17,3%; la otras tres ni siquiera llegan a 10%. La Ley de Vivienda tiene una valoración negativa de 8,3%; la Ley de Bono para Pensionados y jubilados de 4,8% y la de Producción Nacional de 5,6%.